El Consell dará 6 meses para poner medidores del agua consumida

La ley de acompañamiento a los presupuestos establece la modificación de la ley de Saneamiento de Aguas Residuales que obliga a la instalación de contadores de agua. El plazo que establece la modificación de la Ley 2/1992 es de seis meses, a partir de la fecha de entrada en vigor, para la instalación de contadores homologados del consumo de agua. Hasta el momento, para la determinación del canon en los abastecimientos de agua no medidos por contador ni facturados por empresas o entidades suministradoras, procedentes de aguas subterráneas, superficiales, instalaciones de recogida pluviales o si...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ley de acompañamiento a los presupuestos establece la modificación de la ley de Saneamiento de Aguas Residuales que obliga a la instalación de contadores de agua. El plazo que establece la modificación de la Ley 2/1992 es de seis meses, a partir de la fecha de entrada en vigor, para la instalación de contadores homologados del consumo de agua. Hasta el momento, para la determinación del canon en los abastecimientos de agua no medidos por contador ni facturados por empresas o entidades suministradoras, procedentes de aguas subterráneas, superficiales, instalaciones de recogida pluviales o similares, se evaluaba en función del consumo doméstico o del ramo de actividad industrial y, en su caso, de la dimensión de la empresa, de acuerdo con unas fórmulas aprobadas.Por otra parte, entre las tasas que modificará la ley de acompañamiento a los presupuestos se encuentra la de las tarjetas de lectura e investigación en archivos, bibliotecas y museos. En este caso se ha hecho una distinción entre la Biblioteca Valenciana y el resto. En la primera, tanto el canon de expedición como de renovación (cada dos años) de carnés será de 1.000 pesetas, precio sensiblemente superior al resto que, en el caso de expedición, se sitúa en 321, mientras que el coste de la renovación es de 159.

La creación del Observatorio del Comercio Valenciano, anunciado por el consejero de Industria, Fernando Castelló, también se encuentra recogida en la ley. Entre las funciones del Observatorio del Comercio se encuentra producir información sobre aspectos concretos del comercio interior de la Comunidad y valorar el conocimiento existente sobre el mismos, para lo que podrá solicitar documentación a otras entidades, así como recabar asistencia técnica especializada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En