Los socialistas de la cuenca del Ebro se unen contra el Plan Hidrológico

Los socialistas de las comunidades más extensas y con más necesidades de agua de la cuenca hidrográfica del Ebro -Cataluña, Aragón y Navarra- tienen ya un discurso unitario y una exigencia común ante el anteproyecto del Plan Hidrológico Nacional del Gobierno: su retirada. Portavoces del PSOE de Aragón y Navarra hicieron ver ayer en Pamplona su unidad de criterios con una declaración conjunta de rechazo al plan. Aseguraron además que las principales beneficiarias de la política de "privatización y mercado libre del agua" que persigue el PP serán las hidroeléctricas privatizadas por el Gobierno ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los socialistas de las comunidades más extensas y con más necesidades de agua de la cuenca hidrográfica del Ebro -Cataluña, Aragón y Navarra- tienen ya un discurso unitario y una exigencia común ante el anteproyecto del Plan Hidrológico Nacional del Gobierno: su retirada. Portavoces del PSOE de Aragón y Navarra hicieron ver ayer en Pamplona su unidad de criterios con una declaración conjunta de rechazo al plan. Aseguraron además que las principales beneficiarias de la política de "privatización y mercado libre del agua" que persigue el PP serán las hidroeléctricas privatizadas por el Gobierno en los últimos años.

"El PP debe elegir entre planificación o mercado", señaló Francisco Pina, portavoz del grupo parlamentario del PSOE de Aragón, tras presentar la declaración conjunta. El texto subraya que el Gobierno pretende dar el agua a los grupos empresariales y económicos que más paguen por ella y no a quienes más la necesitan.

Hoy todos los institutos de educación secundaria de Aragón paran una hora como protesta contra el plan y ya el pasado septiembre los socialistas aragoneses y catalanes firmaron otro documento de rechazo en Fraga (Huesca).

Archivado En