Un incendio arrasa tres hectáreas de una planta de reciclaje en Almería

Un incendio, que se declaró a las cuatro de la tarde del pasado lunes, ha destruido tres hectáreas de una planta de reciclaje de residuos agrícolas y plásticos ubicada en el municipio almeriense de La Mojonera. En esta planta, que se encontraba al límite de su capacidad cuando se declaró el incendio, ya se han producido otros siniestros similares en el espacio de un par de años. Hasta el momento no se baraja ninguna hipótesis sobre el origen del fuego, aunque no se descarta que pudiera ser provocado. Desde primeras horas de la tarde del lunes dotaciones del parque de bomberos del Poniente alme...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un incendio, que se declaró a las cuatro de la tarde del pasado lunes, ha destruido tres hectáreas de una planta de reciclaje de residuos agrícolas y plásticos ubicada en el municipio almeriense de La Mojonera. En esta planta, que se encontraba al límite de su capacidad cuando se declaró el incendio, ya se han producido otros siniestros similares en el espacio de un par de años. Hasta el momento no se baraja ninguna hipótesis sobre el origen del fuego, aunque no se descarta que pudiera ser provocado. Desde primeras horas de la tarde del lunes dotaciones del parque de bomberos del Poniente almeriense estuvieron trabajando en la extinción del fuego. Tres camiones cisterna y palas excavadoras trabajaron durante toda la noche del lunes al martes para controlar las llamas. El fuego quedó extinguido en la tarde de ayer, después de más de 24 horas ardiendo la planta conocida como La Joya.

Aunque las columnas de humo se podían ver anoche a varias decenas de kilómetros del lugar del incendio, los bomberos pudieron controlar las llamas y evitar que el fuego afectara a algunos de los invernaderos cercanos.

De hecho, hasta el lugar del incendio se desplazaron algunos de los propietarios de las explotaciones agrícolas que están ubicadas cerca de esta planta de reciclaje para interesarse por sus invernaderos que, finalmente, no se vieron afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En