Más plazas para mujeres y niños

El Primer Plan Regional para la Inmigración impulsará seis actuaciones: en las áreas de servicios sociales, sanidad, educación, vivienda, formación y empleo y cultura.En servicios sociales, el programa estrella es el servicio de acogida de emergencia durante tres meses para los inmigrantes irregulares que lleguen a Madrid en situación de extrema necesidad. Tendrán vivienda y manutención gratis. También se prevé reforzar los centros sociales municipales con 45 nuevos mediadores interculturales, 27 en Madrid y 18 en el resto de municipios. Asimismo se crearán 16 centros de atención social a inmi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Primer Plan Regional para la Inmigración impulsará seis actuaciones: en las áreas de servicios sociales, sanidad, educación, vivienda, formación y empleo y cultura.En servicios sociales, el programa estrella es el servicio de acogida de emergencia durante tres meses para los inmigrantes irregulares que lleguen a Madrid en situación de extrema necesidad. Tendrán vivienda y manutención gratis. También se prevé reforzar los centros sociales municipales con 45 nuevos mediadores interculturales, 27 en Madrid y 18 en el resto de municipios. Asimismo se crearán 16 centros de atención social a inmigrantes (ocho en la capital y ocho más en el resto de la región).

En vivienda el plan prevé que en su último año de vigencia la disposición de 280 viviendas de alquiler tenga capacidad para alojar a unas 915 personas. En cuanto a las minorías étnicas inmigrantes nómadas, se espera acoger a 211 familias en módulos prefabricados agrupados. Para los menores se crearán 60 plazas para los que llegan solos a Madrid, 30 de apoyo a la vida independiente, 12 a solicitantes de asilo, 30 para inserción laboral y centros de día, 25 para acogimiento familiar y 20 más para pensiones y hostales.

Más información

La atención a las mujeres se centra en la creación de dos nuevas casas refugio con 80 plazas en total para mujeres maltratadas, se ampliarán en 26 las plazas en residencias maternales y llegará a 30 el número de cupos en residencias para mujeres con dificultades de integración social. El programa de sanidad garantizará la asistencia a los inmigrantes en los centros dependientes del Servicio Regional de Salud. Las medidas en educación están destinadas a escolarizar a los hijos de las familias inmigrantes en centros sostenidos con fondos públicos.

En formación y empleo se pondrá énfasis en los oficios en los que hay mayor demanda de mano de obra sin cualificación, como matarifes, reponedores, conserjes o porteros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En