Detenido un guardia civil de Almería por colaborar con una red de narcotráfico

El agente de la Guardia Civil adscrito al puesto de Adra (Almería) J. P. M, de 46 años, ha sido ingresado en la prisión de El Acebuche bajo la acusación de haber suministrado información a una red de tráfico de drogas sobre los servicios de vigilancia que el instituto armado montaba en la zona. Los datos facilitados por este guardia habrían permitido desembarcos de hachís.El detenido pertenecía presuntamente a una red dedicada al narcotráfico que operaba desde Adra para toda la zona del poniente de la provincia y Centroeuropa. La Guardia Civil comenzó la investigación hace 10 meses y, ante la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El agente de la Guardia Civil adscrito al puesto de Adra (Almería) J. P. M, de 46 años, ha sido ingresado en la prisión de El Acebuche bajo la acusación de haber suministrado información a una red de tráfico de drogas sobre los servicios de vigilancia que el instituto armado montaba en la zona. Los datos facilitados por este guardia habrían permitido desembarcos de hachís.El detenido pertenecía presuntamente a una red dedicada al narcotráfico que operaba desde Adra para toda la zona del poniente de la provincia y Centroeuropa. La Guardia Civil comenzó la investigación hace 10 meses y, ante la sospecha de que se pudiera producir un desembarco de droga durante la noche del 30 de agosto, estableció un dispositivo especial de vigilancia, que culminó con la incautación de 1.800 kilogramos de hachís.

En la operación fue detenido J. T. R. R., de 24 años, que conducía la furgoneta donde se transportaba la droga, repartida en 61 fardos de arpillera. Posteriormente, fueron arrestados, A. F. M. L de 26 años, S. M. G., y el guardia civil, todos con domicilio en Adra, y fueron ingresados en la prisión del Acebuche por orden del Juzgado de primera Instancia número dos de Berja. Los detenidos, según fuentes de la Guardia Civil, formaban una importante organización que recibía y trasladaba la droga, vigilaba la zona del alijo, "contrataba" personal para la recepción de la mercancía, los dotaba de medios de enlace y almacenaba y distribuía la mercancía.

La operación continua abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones, dada la gran cantidad de información que se ha obtenido en el transcurso de la investigación. Aunque el agente fue encarcelado el pasado 30 de agosto, el hecho fue dado a conocer ayer por la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

Por otro lado, dos guardias civiles adscritos a la Subdirección de Enseñanza de la Dirección General del Cuerpo han sido detenidos por agentes de Asuntos Internos acusados de haber vendido las preguntas y las respuestas de los exámenes de ingreso al instituto armado. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que uno de los detenidos, a los que ya se ha tomado declaración, trabajaba en la sede central del instituto. Estos medios añadieron que a ambos se les investiga "por varias presuntas irregularidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En