El certamen Ferroforma acaba con una caída de público del 19%

Un total de 18.350 visitantes han acudido al certamen Ferroforma, lo que supone una caída de público del 19% respecto a la edición del año pasado. El director general de la feria, Juan Garaiyurrebaso, no consiguió explicar la razón de esta merma de público. "Es inexplicable", dijo Garaiyurrebaso, que sí apuntó que la menor afluencia está motivada, en parte, por la "sensible disminución de profesionales procedentes del País Vasco". Frente a las empresas locales, Ferroforma, considerado el certamen de ferretería más importante de España y el segundo europeo, ha conseguido atraer a más visitantes...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 18.350 visitantes han acudido al certamen Ferroforma, lo que supone una caída de público del 19% respecto a la edición del año pasado. El director general de la feria, Juan Garaiyurrebaso, no consiguió explicar la razón de esta merma de público. "Es inexplicable", dijo Garaiyurrebaso, que sí apuntó que la menor afluencia está motivada, en parte, por la "sensible disminución de profesionales procedentes del País Vasco". Frente a las empresas locales, Ferroforma, considerado el certamen de ferretería más importante de España y el segundo europeo, ha conseguido atraer a más visitantes extranjeros y ha aumentado su nivel de profesionalización en esta edición, destacó Garaiyurrebaso. Desde el sábado y hasta ayer, se han acercado hasta la feria representantes de 170 empresas de 72 países.

El certamen ha vuelto a provocar graves retenciones de tráfico en el entorno de la feria vizcaína, especialmente, el pasado lunes. Y también ha puesto en evidencia, otra vez, según el director general, las carencias de las actuales instalaciones de la feria de muestras bilbaína, pendiente de conocer un traslado.

Garaiyurrebaso reiteró la necesidad de construir un nuevo recinto ferial, por los problemas de falta de espacio y de acondicionamiento de las actuales instalaciones. El calor que se ha registrado en los últimos días se ha sentido especialmente en el interior de la feria, donde expositores y visitantes han sufrido altas temperaturas. Ante la imposibilidad de afrontar los 1.000 millones de pesetas que costaría climatizar la feria, Garaiyurrebaso anunció un posible cambio de fechas de Ferroforma, para evitar el problema del calor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En