AULAS

La Junta dice que los niños son utilizados como "rehenes"

Los mismos niños afectados cada día: unos 35.000, que no pueden ir a clase porque los empresarios del transporte escolar han suspendido el servicio a la espera de que la Consejería les aumente el dinero que reciben para poder hacer frente a la subida de carburantes. El presidente de la Codapa, Miguel Sicilia, se entrevistó ayer con Sebastián Carvajal, presidente de Asintra, una de las patronales del transporte. Le explicó que los padres están llamando desesperados y que esto es sólo un problema para los escolares, sobre todo, de las aldeas. Sicilia les ha advertido de que irán a los tribunales...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los mismos niños afectados cada día: unos 35.000, que no pueden ir a clase porque los empresarios del transporte escolar han suspendido el servicio a la espera de que la Consejería les aumente el dinero que reciben para poder hacer frente a la subida de carburantes. El presidente de la Codapa, Miguel Sicilia, se entrevistó ayer con Sebastián Carvajal, presidente de Asintra, una de las patronales del transporte. Le explicó que los padres están llamando desesperados y que esto es sólo un problema para los escolares, sobre todo, de las aldeas. Sicilia les ha advertido de que irán a los tribunales mañana mismo.Pero los empresarios seguirán con el paro de forma indefinida hasta que alcancen un acuerdo con la Consejería, desde donde se espera, a su vez, que se reanude el servicio para seguir con las negociaciones.

El consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, dijo ayer que los transportistas han cogido "como rehenes a los niños cuando en otras comunidades, en las que también ha subido el carburante, no pasa esto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En