Una compañía aérea, condenada a indemnizar por el retraso de un vuelo

El Tribunal Supremo ha condenado a la compañía aérea estadounidense TWA (Trans World Airlines) a pagar 250.000 pesetas a un pasajero por el retraso de ocho horas en el vuelo en el que regresaba de su viaje de novios. El avión salió de Nueva York con destino a Barcelona e hizo una escala en Lisboa. El Supremo ha rechazado el recurso de la compañía contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona que la condenó por daños morales ocasionados al pasajero. La demanda fue presentada por Jordi E. S. hace 11 años. El juzgado de Barcelona condenó a la compañía a pagar un millón de pesetas por las moles...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Supremo ha condenado a la compañía aérea estadounidense TWA (Trans World Airlines) a pagar 250.000 pesetas a un pasajero por el retraso de ocho horas en el vuelo en el que regresaba de su viaje de novios. El avión salió de Nueva York con destino a Barcelona e hizo una escala en Lisboa. El Supremo ha rechazado el recurso de la compañía contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona que la condenó por daños morales ocasionados al pasajero. La demanda fue presentada por Jordi E. S. hace 11 años. El juzgado de Barcelona condenó a la compañía a pagar un millón de pesetas por las molestias y tensiones soportadas por el retraso, pero estimó en parte el recurso de TWA y fijó la cantidad en 250.000 pesetas, que ahora confirma el Supremo rechazando el argumento de la compañía de que los daños morales deben acreditarse.

El Alto Tribunal argumenta además que el retraso fue totalmente injustificado porque obedeció al mero interés de la TWA de trasladar a Lisboa un motor para un avión de la misma entidad que estaba averiado en la capital portuguesa. Añade que este hecho provocó que a la tensión, incertidumbre e incomodidad se le añadiera la falta de una explicación razonable de la demora.

Archivado En