UNA JORNADA CONTRA EL ATASCO

Menos ruido, la misma contaminación

Menos vehículos, pero los mismos humos. El Día sin Coches no consiguió reducir, según los datos del propio Ayuntamiento, los niveles de contaminantes en el aire de la capital. Sí produjo un "ligero descenso" del ruido "en las áreas con restricciones de tráfico", pero la contaminación por óxidos de nitrógeno y monóxidos de carbono se mantuvo "baja, en los niveles habituales". El ozono troposférico subió.La Concejalía de Medio Ambiente recordó que las condiciones meteorológicas no habían ayudado en nada, pues ayer hubo más sol y menos viento que en jornadas anteriores, y advirtió de que los dato...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Menos vehículos, pero los mismos humos. El Día sin Coches no consiguió reducir, según los datos del propio Ayuntamiento, los niveles de contaminantes en el aire de la capital. Sí produjo un "ligero descenso" del ruido "en las áreas con restricciones de tráfico", pero la contaminación por óxidos de nitrógeno y monóxidos de carbono se mantuvo "baja, en los niveles habituales". El ozono troposférico subió.La Concejalía de Medio Ambiente recordó que las condiciones meteorológicas no habían ayudado en nada, pues ayer hubo más sol y menos viento que en jornadas anteriores, y advirtió de que los datos "no son definitivos" y que serán sometidos a estudio por expertos en los próximos días.

Más información

Este periódico comparó los niveles de algunos de los contaminantes más relacionados con el tráfico registrados por los aparatos de medición municipales el jueves y ayer (véase gráfico). Los datos de las once de la mañana sugieren, paradójicamente, un aumento de la contaminación durante el Día sin Coches, "producto, probablemente, de la falta de viento", según Ecologistas en Acción. El ozono troposférico, por el contrario, se mantuvo bajo el viernes, aunque subió a lo largo del día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En