UNA JORNADA PARA LA REFLEXIÓN

Seguimiento desigual en Tarragona

El seguimiento del Día sin Coches en la provincia de Tarragona resultó desigual y, según las cifras que maneja la Generalitat, fue de los más bajos de Cataluña. Tanto en Tarragona como en Reus el incremento de uso del transporte público no alcanzó las cotas a las que llegaron algunas ciudades de Lleida y Girona. La campaña significó tan sólo un aumento del 10% del transporte público en ambas ciudades.En Tarragona se prohibió la circulación de coches por el casco histórico, lo que supuso un aumento del colapso circulatorio, ya habitual en la zona. Similar situación se produjo en Reus, donde la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El seguimiento del Día sin Coches en la provincia de Tarragona resultó desigual y, según las cifras que maneja la Generalitat, fue de los más bajos de Cataluña. Tanto en Tarragona como en Reus el incremento de uso del transporte público no alcanzó las cotas a las que llegaron algunas ciudades de Lleida y Girona. La campaña significó tan sólo un aumento del 10% del transporte público en ambas ciudades.En Tarragona se prohibió la circulación de coches por el casco histórico, lo que supuso un aumento del colapso circulatorio, ya habitual en la zona. Similar situación se produjo en Reus, donde la circulación se interrumpió en calles tan céntricas como la de Llovera.

Según el jefe territorial de Puertos y Transportes de la Generalitat, Luis A. Hontona, la jornada no puede calificarse de decepcionante porque el grado de acuerdo de la población con los postulados de la convocatoria se acercó al 81,8%. Si bien el uso del transporte urbano no aumentó de forma espectacular, sí lo hizo el número de personas que decidieron moverse a pie por la ciudad (un 25%). La disminución del uso del vehículo privado se cifró en un 12,4%.

Más información

Diversos partidos aprovecharon la jornada para reclamar mejoras en las infraestructuras viarias. Iniciativa per Catalunya-Verds arremetió contra la propuesta de aumento del precio del billete del autobús en Tarragona, que pasará de 110 a 120 o 125 pesetas. En este sentido, la portavoz de la formación, Dolors Comas, denunció que el aumento no obedece al incremento del precio del carburante, sino a la mala gestión de la empresa municipal, a itinerarios poco lógicos y a frecuencias de paso demasiado bajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En