Citroën deberá pagar 60 millones por el fallo de un 'airbag'

El juzgado de primera instancia número 2 de Zamora ha condenado a la firma Citroën a pagar 60 millones de pesetas a los familiares de una mujer que falleció en un accidente de tráfico al no accionarse el airbag del turismo que conducía. La sentencia, que se puede apelar ante la Audiencia Provincial de Zamora, considera que la muerte se habría evitado si el airbag hubiera funcionado correctamente. El fallo condena al fabricante del vehículo, un Citroën Xantia, a indemnizar con 20 millones de pesetas a cada uno de los tres hijos de la fallecida. El accidente se produjo el 13 de mar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juzgado de primera instancia número 2 de Zamora ha condenado a la firma Citroën a pagar 60 millones de pesetas a los familiares de una mujer que falleció en un accidente de tráfico al no accionarse el airbag del turismo que conducía. La sentencia, que se puede apelar ante la Audiencia Provincial de Zamora, considera que la muerte se habría evitado si el airbag hubiera funcionado correctamente. El fallo condena al fabricante del vehículo, un Citroën Xantia, a indemnizar con 20 millones de pesetas a cada uno de los tres hijos de la fallecida. El accidente se produjo el 13 de marzo de 1998 en el término municipal de Arcenillas (Zamora), al salirse de la vía el turismo y colisionar con un registro de cemento de un canal de riego. La conductora, M. L. A. R., de 43 años, no falleció en el acto, pero sufrió un traumatismo craneoencefálico al estrellarse contra el parabrisas.

La magistrada Ana Descalzo, titular del juzgado, considera que en las circunstancias en las que se produjo el accidente el dispositivo de seguridad debería haber funcionado, con lo que se habría evitado la muerte de la conductora. Los abogados que llevaron el asunto no han encontrado jurisprudencia ni sentencias emitidas por casos similares en España.

Archivado En