Los vecinos celebran que el Barça paralice su plan urbanístico

Los vecinos de Les Corts celebran la decisión de la nueva junta del FC Barcelona de congelar el polémico proyecto Barça 2000 que desató las iras del movimiento asociativo de la zona. Lleonart Ramírez, presidente de la plataforma de entidades que se movilizaron activamente contra los promotores que pretendían destinar los aledaños del estadio a un gran parque temático, se mostró ayer satisfecho por lo que interpreta como un cambio de rumbo del actual presidente Joan Gaspart. Para los vecinos no hay duda de que ha salido ganando el sentido común al dar prioridad a la construcción de la ciudad de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los vecinos de Les Corts celebran la decisión de la nueva junta del FC Barcelona de congelar el polémico proyecto Barça 2000 que desató las iras del movimiento asociativo de la zona. Lleonart Ramírez, presidente de la plataforma de entidades que se movilizaron activamente contra los promotores que pretendían destinar los aledaños del estadio a un gran parque temático, se mostró ayer satisfecho por lo que interpreta como un cambio de rumbo del actual presidente Joan Gaspart. Para los vecinos no hay duda de que ha salido ganando el sentido común al dar prioridad a la construcción de la ciudad deportiva en los terrenos de Sant Joan Despí.Para que la dicha vecinal sea completa, a juicio de Lleonart, faltaría que el club azulgrana reconsiderase su postura respecto a los terrenos de Can Rigalt, que tanto las entidades de L'Hospitalet como las de Les Corts vienen reivindicando desde 1997 para crear un parque público.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona desconocía ayer oficialmente la decisión del Barça de congelar el proyecto ya que, según manifestó el primer teniente de alcalde de Urbanismo, Xavier Casas, no ha vuelto a celebrarse ninguna reunión después de que el Gobierno municipal expusiera al club las modificaciones necesarias en la propuesta para su aprobación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En