770 ayuntamientos catalanes reclaman que se grave a las empresas de móviles

El consorcio Localret, que agrupa a 770 ayuntamientos catalanes para el desarrollo de nuevas tecnologías, ha pedido a la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, la creación de un nuevo impuesto que grave las estaciones base de radiodifusión que utilizan los operadores de telefonía móvil. Localret agrupa al 81% de los ayuntamientos catalanes.La propuesta recoge que una parte del dinero recaudado iría a parar a las arcas municipales. Localret estima que este gravamen debería procurar "unos ingresos a las haciendas locales absolutamente necesarios para un desarrollo equilibrado de la soci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consorcio Localret, que agrupa a 770 ayuntamientos catalanes para el desarrollo de nuevas tecnologías, ha pedido a la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, la creación de un nuevo impuesto que grave las estaciones base de radiodifusión que utilizan los operadores de telefonía móvil. Localret agrupa al 81% de los ayuntamientos catalanes.La propuesta recoge que una parte del dinero recaudado iría a parar a las arcas municipales. Localret estima que este gravamen debería procurar "unos ingresos a las haciendas locales absolutamente necesarios para un desarrollo equilibrado de la sociedad de la información". Los municipios consideran que esta medida paliaría la "descompensación generada" por el concurso de licencias UMTS en España, que reportará al Estado unos ingresos muy inferiores a los de otros países europeos, que concedieron las licencias por subasta.

En una nota distribuida ayer por Economía con motivo de una conferencia de su titular, Rodrigo Rato, se recuerda que la cumbre de Lisboa apostó por extender la sociedad de la información lo más rápido posible y de forma generalizada, "algo que se puede ralentizar con las opciones de subasta adoptadas por algunos países europeos".

Archivado En