Las guarderías públicas dejan fuera a 8.000 niños

Las 20.030 plazas gratuitas o semigratuitas que la Comunidad dispone en guarderías de la región no han sido suficientes tampoco este año. Cerca de 8.000 menores de tres años se han quedado sin poder entrar en una escuela de educación infantil, lo que obligará a sus familias a acudir a una guardería privada o a tenerlos en casa. La enseñanza pública de cero a tres años no es obligatoria en España.Tampoco lo es el segundo tramo de educación infantil, hasta los cinco años, pero el viceconsejero de Educación, Juan Carlos Doadrio, aseguró ayer que "toda la demanda" de este tramo "está ya escolariza...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las 20.030 plazas gratuitas o semigratuitas que la Comunidad dispone en guarderías de la región no han sido suficientes tampoco este año. Cerca de 8.000 menores de tres años se han quedado sin poder entrar en una escuela de educación infantil, lo que obligará a sus familias a acudir a una guardería privada o a tenerlos en casa. La enseñanza pública de cero a tres años no es obligatoria en España.Tampoco lo es el segundo tramo de educación infantil, hasta los cinco años, pero el viceconsejero de Educación, Juan Carlos Doadrio, aseguró ayer que "toda la demanda" de este tramo "está ya escolarizada" en centros públicos (un servicio que también prestan el País Vasco y Navarra).

"Era un compromiso del presidente [de la Comunidad] Ruiz-Gallardón, y se ha cumplido", afirmó el viceconsejero, que añadió: "El caso de las guarderías es diferente; los recursos son limitados, y la gratuidad de la enseñanza, también".

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En