Una obra forestal amenaza una colonia de águila imperial en Segovia

El águila imperial es una especie en extinción de la que sólo quedan 110 parejas en España. La construcción de una pista forestal en el monte público conocido como Aguas Vertientes, en El Espinar (Segovia) amenaza uno de los escasos parajes donde se reproduce, según la asociación ecologista Centaurea. Por eso, los conservacionistas han pedido amparo ante la Dirección General de Medio Ambiente la Unión Europea, con el fin de que interceda para que no se haga la obra en el monte. Hasta la fecha, no se ha conseguido que el animal se reproduzca en cautividad.En opinión del portavoz de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El águila imperial es una especie en extinción de la que sólo quedan 110 parejas en España. La construcción de una pista forestal en el monte público conocido como Aguas Vertientes, en El Espinar (Segovia) amenaza uno de los escasos parajes donde se reproduce, según la asociación ecologista Centaurea. Por eso, los conservacionistas han pedido amparo ante la Dirección General de Medio Ambiente la Unión Europea, con el fin de que interceda para que no se haga la obra en el monte. Hasta la fecha, no se ha conseguido que el animal se reproduzca en cautividad.En opinión del portavoz de la asociación, Carlos Bravo, de llevarse a cabo el proyecto, promovido por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, se "vulnerarían de forma flagrante" las directivas europeas relativas a la conservación de las aves silvestres y de los hábitats naturales y de la fauna y flora salvajes, con especial incidencia en el águila imperial.

El responsable del Gobierno regional en Segovia, Javier Santamaría, aclaró ayer que aún no hay nada decidido acerca de llevar a cabo el proyecto, y que éste deberá pasar, previamente, por la ponencia de impacto ambiental, entre otros trámites.

Archivado En