El FBI publica un informe para evitar matanzas en los colegios

La policía federal estadounidense acaba de publicar un informe en el que da más de 40 pistas para detectar a los estudiantes capaces de llevar sus conflictos hasta las últimas consecuencias. La matanza del año pasado en Columbine (Colorado) -la mayor en la historia del país, con un profesor y 12 estudiantes abatidos por dos escolares que luego se suicidaron- fue el aldabonazo que aceleró una investigación para prevenir la violencia en los colegios. El FBI ha analizado tiroteos producidos en 18 colegios, y pide a los profesores que estén particularmente atentos con estudiantes que de forma cons...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía federal estadounidense acaba de publicar un informe en el que da más de 40 pistas para detectar a los estudiantes capaces de llevar sus conflictos hasta las últimas consecuencias. La matanza del año pasado en Columbine (Colorado) -la mayor en la historia del país, con un profesor y 12 estudiantes abatidos por dos escolares que luego se suicidaron- fue el aldabonazo que aceleró una investigación para prevenir la violencia en los colegios. El FBI ha analizado tiroteos producidos en 18 colegios, y pide a los profesores que estén particularmente atentos con estudiantes que de forma constante reflejan violencia en sus trabajos, que se deleitan con diversiones en torno a la violencia o que dan señales de resentimiento por injusticias reales o imaginarias. Chicos deprimidos, frustrados, aislados, nihilistas o muy imbuidos de ideas sobre el fin del mundo son materia prima ideal para reacciones de este tipo.

En EE UU, un país de 270 millones de habitantes, hay unos 190 millones de armas en manos de civiles, la tercera parte de las cuales son pistolas, las más usadas en incidentes con muertos o heridos. Cada año mueren en el país unos 4.000 niños y adolescentes víctimas de disparos.

Archivado En