Feria Valencia empieza en octubre la construcción de tres nuevos pabellones con un coste de 8.000 millones

El comité ejecutivo de Feria Valencia aprobó ayer el pliego de condiciones para la construcción de los primeros tres pabellones del nuevo complejo ferial, cuyas obras se iniciarán el próximo 26 de octubre y se prolongarán durante 10 meses. En el pliego, con una extensión de 50 folios, se valorará especialmente el cumplimiento del plazo de las obras, según el portavoz de Presidencia, Enrique Calomarde. Los trabajos comenzarán con el derribo de los pabellones 1 (foro centro) y 2. Sobre ellos se construirán los tres nuevos edificios de un total de ocho previstos, distribuidos en dos niveles de su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El comité ejecutivo de Feria Valencia aprobó ayer el pliego de condiciones para la construcción de los primeros tres pabellones del nuevo complejo ferial, cuyas obras se iniciarán el próximo 26 de octubre y se prolongarán durante 10 meses. En el pliego, con una extensión de 50 folios, se valorará especialmente el cumplimiento del plazo de las obras, según el portavoz de Presidencia, Enrique Calomarde. Los trabajos comenzarán con el derribo de los pabellones 1 (foro centro) y 2. Sobre ellos se construirán los tres nuevos edificios de un total de ocho previstos, distribuidos en dos niveles de superficie de exposición y otros tres niveles en el subsuelo para servicios y aparcamientos.

El concurso para la adjudicación de las obras se abrirá en unos días y el plazo de presentación de ofertas acabará en octubre. Estas construcciones contarán con un presupuesto de 8.000 millones de pesetas, de los que 3.000 serán asumidos por la institución ferial con cargo a recursos propios y el resto, 5.000 millones, se financiará con un crédito subvencionado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y la Unión Europea. La institución ferial negociará directamente el préstamo "con quien ofrezca mejores condiciones", agregó Calomarde. El presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, ofrecerá a las empresas expositoras la posibilidad de suministrar materiales para la construcción de los nuevos pabellones.

Los miembros del comité ejecutivo recorrieron ayer el pabellón 8, resultante de la ampliación del pabellón 6 (en la zona norte del complejo) y el Foro Nuevo, que serán inaugurados el próximo 25 de septiembre coincidiendo con la edición este año de las ferias del Mueble, la Iluminación y de la Cerámica Decorativa. Esta remodelación, ejecutada en un plazo de cutro meses por la constructora FCC, proporciona 10.600 metros cuadrados, con un coste de ejecución de 550 millones de pesetas.

La remodelación convertirá a Feria Valencia en un complejo de 170.000 metros cuadrados con un coste global de las obras estimado en 34.000 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En