Un centenar de profesores debaten sobre la situación de los alumnos magrebíes en las escuelas

Un centenar de profesores de primaria y secundaria de toda Cataluña participarán en Lleida y Tarragona en un curso para acercarse a la realidad cultural de los alumnos magrebíes y facilitar su integración en las aulas. El curso, que organiza desde hace tres años el Campus Universitari per a la Mediterrània, se había impartido hasta ahora en Vilanova i la Geltrú, pero sus responsables han querido ampliarlo a otras zonas de Cataluña.Durante cinco días, los profesores analizarán desde un punto de vista práctico la situación de los alumnos magrebíes en las escuelas catalanas, y debatirán las princ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un centenar de profesores de primaria y secundaria de toda Cataluña participarán en Lleida y Tarragona en un curso para acercarse a la realidad cultural de los alumnos magrebíes y facilitar su integración en las aulas. El curso, que organiza desde hace tres años el Campus Universitari per a la Mediterrània, se había impartido hasta ahora en Vilanova i la Geltrú, pero sus responsables han querido ampliarlo a otras zonas de Cataluña.Durante cinco días, los profesores analizarán desde un punto de vista práctico la situación de los alumnos magrebíes en las escuelas catalanas, y debatirán las principales inquietudes que esta situación despierta entre los docentes. También se abordarán varios aspectos relacionados con el contexto de estos niños para mejorar la comunicación entre el profesor y el alumno.

En las sesiones se abordarán el contexto social, educativo, cultural y religioso en Marruecos y la relación entre la família y la escuela, y se estudiarán de cerca las experiencias de educación intercultural que se están aplicando en centros escolares catalanes con un alto índice de alumnos procedentes de familias inmigrantes. El incremento en el número de estudiantes magrebíes en las escuelas de Lleida y de Tarragona ha sido uno de los motivos que han propiciado que los cursos se hayan trasladado desde Vilanova i la Geltrú, donde se habían impartido en las anteriores ediciones. De esta manera, el Campus Universitari per a la Mediterrània también pretende llegar al máximo número posible de profesores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En