El PSOE de Cádiz propone convertir en hotel municipal la Casa del Almirante

El grupo municipal socialista-progresista propuso ayer a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que el Ayuntamiento adquiera la Casa del Almirante, un palacio del sigo XVII, para rehabilitarlo y darle uso hotelero. Con este iniciativa, el PSOE quiere poner en valor un edificio con gran historia comercial y burguesa en el barrio romano del Pópulo y fomentar el turismo en el casco antiguo de Cádiz.El concejal socialista Juan Ortuño solicitó ayer que el gobierno local, del PP, inicie con esta actuación la "urgente" rehabilitación de los edificios más importantes de la ciudad que, a su juicio, s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo municipal socialista-progresista propuso ayer a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que el Ayuntamiento adquiera la Casa del Almirante, un palacio del sigo XVII, para rehabilitarlo y darle uso hotelero. Con este iniciativa, el PSOE quiere poner en valor un edificio con gran historia comercial y burguesa en el barrio romano del Pópulo y fomentar el turismo en el casco antiguo de Cádiz.El concejal socialista Juan Ortuño solicitó ayer que el gobierno local, del PP, inicie con esta actuación la "urgente" rehabilitación de los edificios más importantes de la ciudad que, a su juicio, se encuentran en situación de "abandono". Son palacios que se construyeron por comerciantes que participaron en la Carrera de Indias y que, con el paso del tiempo, han quedado deshabitados. Es el caso de la Casa del Almirante, según este edil, quien explicó que el Ayuntamiento debería aprovechar el buen momento turístico que vive Cádiz para expandir la oferta a zonas con "legado histórico".

La propuesta del grupo socialista-progresista excluye al Ayuntamiento de dedicarse directamente al negocio del hospedaje en este enclave, y le conmina a alquilar el palacio, de gran belleza, a una de las empresas hoteleras o turísticas interesadas en su explotación. "La ciudad debe contar con un equipamiento hotelero en el casco antiguo, único por su emplazamiento y singular por su edificio", subrayó Ortuño, quien lamentó que el PP no haya utilizado los fondos del Plan Urban -destinados para rehabilitar social y económicamente los barrios del Pópulo y Santa María- para recuperar este palacio. "Creemos que es una iniciativa factible y contribuiría de manera destacada a mejorar las condiciones turísticas del casco antiguo, aparte de desarrollar la economía de la zona", dijo Juan Ortuño, para quien la adquisición de este enclave no sería muy cara.

En este sentido, el edil socialista planteó la posibilidad de iniciar contactos con la Junta de Andalucía y la Unión Europea para que participen también en este proyecto.

El socialista subrayó, además, que esta actuación beneficiaría el desarrollo económico del casco antiguo, el fomento del comercio, la dinamización del sector servicios y la recuperación de la historia de la ciudad. "El Ayuntamiento tiene la obligación de redoblar sus esfuerzos y aumentar la inversión en esta zona para conseguir los equipamientos, instalaciones y espacios públicos que demanda la ciudadanía y que requiere un desarrollo turístico de calidad", declaró Ortuño.

Archivado En