Los países islámicos piden la aceptación de un Estado palestino con sede en Jerusalén

El Comité Al Qods, creado en 1975 en el seno de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) para salvaguardar el carácter árabe y musulmán de Jerusalén, pidió ayer a la comunidad internacional el reconocimiento del Estado palestino independiente con Jerusalén como capital. En una reunión celebrada ayer en la ciudad marroquí de Agadir, los 16 miembros del Comité Al Qods reiteraron que la ciudad santa debe ser la capital de ese Estado que los palestinos tienen previsto declarar el próximo 13 de septiembre. El rey Mohamed VI de Marruecos, presidente del Comité Al Qods (Jerusalén, en árabe) d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Comité Al Qods, creado en 1975 en el seno de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) para salvaguardar el carácter árabe y musulmán de Jerusalén, pidió ayer a la comunidad internacional el reconocimiento del Estado palestino independiente con Jerusalén como capital. En una reunión celebrada ayer en la ciudad marroquí de Agadir, los 16 miembros del Comité Al Qods reiteraron que la ciudad santa debe ser la capital de ese Estado que los palestinos tienen previsto declarar el próximo 13 de septiembre. El rey Mohamed VI de Marruecos, presidente del Comité Al Qods (Jerusalén, en árabe) dijo que éste está decidido a convencer al mundo de que sólo habrá paz cuando los palestinos "recuperen sus derechos nacionales legítimos". En la apertura, Yasir Arafat, líder palestino, recalcó que no cederá un ápice en esta cuestión. Por su parte, el primer ministro israelí, Ehud Barak, dijo ayer en Ankara que Israel hace todo lo posible por impulsar el proceso de paz en Oriente Próximo, y en particular con los palestinos. Barak, que viajó a Ankara dentro de su ofensiva diplomática para defender la postura israelí en las negociaciones de paz, declaró también que la cooperación con Turquía en materia de defensa "puede ser un modelo para los países de la zona y para otras alianzas regionales".

Las buenas relaciones entre Israel y Turquía, y en particular las maniobras militares que llevaron a cabo ambos países en varias ocasiones, indignan a Siria, que tiene contenciosos con ambos países.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En