LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

El Gobierno vasco ve "intolerable" la postura del PNV de Atxondo

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, afirmó ayer, en San Sebastián, que "es intolerable y no tiene ningún sentido" la decisión del Ayuntamiento vizcaíno de Atxondo, en el que gobierna el PNV con mayoría absoluta, de pedir la libertad de un vecino de la localidad detenido dentro de la operación de la Ertzaintza contra el comando Vizcaya. Además, la corporación acusó al Ejecutivo central de proceder a la detención de esa persona, Ibon Beloki, "por intereses políticos".El consistorio de Atxondo adoptó esta semana un acuerdo plenario, aprobado con los seis votos del PNV y los tres...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, afirmó ayer, en San Sebastián, que "es intolerable y no tiene ningún sentido" la decisión del Ayuntamiento vizcaíno de Atxondo, en el que gobierna el PNV con mayoría absoluta, de pedir la libertad de un vecino de la localidad detenido dentro de la operación de la Ertzaintza contra el comando Vizcaya. Además, la corporación acusó al Ejecutivo central de proceder a la detención de esa persona, Ibon Beloki, "por intereses políticos".El consistorio de Atxondo adoptó esta semana un acuerdo plenario, aprobado con los seis votos del PNV y los tres de Euskal Herritarrok (EH), los únicos partidos con representantes municipales, en el que se acusa al Gobierno que preside José María Aznar de "obstaculizar el proceso abierto en Euskadi".

El presidente del Bizkai Buru Batzar (BBB, la dirección del PNV en Vizcaya), Iñigo Urkullu, también criticó la postura de los concejales peneuvistas y calificó de "despropósito y desatino" el acuerdo aprobado. Imaz declaró que el Ejecutivo vasco "comparte absolutamente" los calificativos empleados por Urkullu para desautorizarlos.

Por otro lado, los portavoces municipales del PSN, CDN e IU en Berriozar (Navarra) firmaron ayer el programa tripartito para esta localidad, en la que en breve presentarán una moción de censura contra el alcalde, de EH, por no condenar el asesinato, el pasado día 9, del militar Francisco Casanova, informa Mikel Muez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En