Tribuna:

Ambiente negativo

La publicación del PIB de Alemania correspondiente al segundo trimestre del año ha confirmado la ralentización de su economía, al crecer a un ritmo del 2,9% frente al 3% del primer trimestre, en datos anualizados. La reacción de los mercados financieros fue negativa y el euro se acercó un poco más a su nivel mínimo histórico, con un cambio oficial de 0,8918 dólares.El ambiente empeoró ante las peticiones efectuadas al BCE para que eleve los tipos de interés para proteger al euro y frenar el avance de la inflación, lo que no haría más que adelantar el enfriamiento económico, algo que ha caído m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La publicación del PIB de Alemania correspondiente al segundo trimestre del año ha confirmado la ralentización de su economía, al crecer a un ritmo del 2,9% frente al 3% del primer trimestre, en datos anualizados. La reacción de los mercados financieros fue negativa y el euro se acercó un poco más a su nivel mínimo histórico, con un cambio oficial de 0,8918 dólares.El ambiente empeoró ante las peticiones efectuadas al BCE para que eleve los tipos de interés para proteger al euro y frenar el avance de la inflación, lo que no haría más que adelantar el enfriamiento económico, algo que ha caído muy mal en las bolsas.

La Bolsa de Madrid cedía ayer el 0,96% al cierre de la sesión y reduce las ganancias anuales al 0,02%, después de permanecer en la zona de números rojos durante una buena parte de la jornada.

Telefónica, con un descenso del 3,87%, volvió a ser protagonista en el mercado español. La operadora negoció el 56,6% del total del mercado continuo y completa una semana bursátil de las peores que se recuerdan.

En estas cinco sesiones Telefónica ha perdido el 17,27% de su valor en bolsa, equivalente a 3,05 billones de pesetas y ha negociado el 4,81% de su capital social, en total, 746.276 millones de pesetas.

Archivado En