Roses acoge una exposición con réplicas de los 'dalí' de Florida

La ciudad de Roses acoge estos días la exposición Els Dalí de St.Petersburg Florida, una serie de reproducciones de la colección del matrimonio norteamericano Morse, actualmente propiedad del Museo Salvador Dalí de Florida, que está considerada la más importante sobre el artista que hay en el mundo. Sus creadores son el matrimonio formado por Alfred Reynolds Morse, que falleció la pasada semana, y Eleanor Reese, que en la década de los años cuarenta se sintieron atraídos por el arte del artista ampurdanés y por su temática surrealista. El interés por la obra de Dalí les llevó en repetid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ciudad de Roses acoge estos días la exposición Els Dalí de St.Petersburg Florida, una serie de reproducciones de la colección del matrimonio norteamericano Morse, actualmente propiedad del Museo Salvador Dalí de Florida, que está considerada la más importante sobre el artista que hay en el mundo. Sus creadores son el matrimonio formado por Alfred Reynolds Morse, que falleció la pasada semana, y Eleanor Reese, que en la década de los años cuarenta se sintieron atraídos por el arte del artista ampurdanés y por su temática surrealista. El interés por la obra de Dalí les llevó en repetidas ocasiones a visitar la tierra natal del artista, el Alt Empordà, para conocer de cerca los paisajes que el artista reflejaba en sus telas.

La exposición, que se puede ver hasta el próximo 27 de agosto en la Sala de la Unión Fraternal de Roses, reúne reproducciones de 93 óleos -que forman parte de la exposición permanente que se exhibe en el Museo Salvador Dalí de Florida-, 6 acuarelas y 10 dibujos. De forma paralela a la exposición, la entidad organizadora ha preparado un programa de actos, bajo el título de Tela, molta tela, que permitiran a los visitantes acercarse al artista y a su obra. Dentro de estos actos, se estrenará en primicia, el documental Zootrop. La joguina mágica de Dalí, en el que Lluís Fábregas demostrará que todos los cuadros de Dalí pertenecen a una película.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En