El alcalde de Punta Umbría rectifica y convoca para el próximo lunes un pleno sobre el proyecto turístico

El alcalde de Punta Umbría (Huelva), el socialista José Hernández Albarracín, rectificó ayer y convocó para el próximo lunes el pleno extraordinario reclamado por el grupo municipal del Partido Popular (PP) para debatir en torno a la situación actual del polémico proyecto turístico promovido desde el municipio y contra el que se colocó la propia Junta de Andalucía. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández, amenazó públicamente el viernes con llevar a los tribunales al alcalde si no cumplía con los plazos marcados por la ley para la celebración del pleno muni...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Punta Umbría (Huelva), el socialista José Hernández Albarracín, rectificó ayer y convocó para el próximo lunes el pleno extraordinario reclamado por el grupo municipal del Partido Popular (PP) para debatir en torno a la situación actual del polémico proyecto turístico promovido desde el municipio y contra el que se colocó la propia Junta de Andalucía. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández, amenazó públicamente el viernes con llevar a los tribunales al alcalde si no cumplía con los plazos marcados por la ley para la celebración del pleno municipal.

José Hernández Albarracín, ante el diluvio de críticas recibidas por la magnitud del proyecto, decidió a finales de julio parar la puesta en marcha del plan para intentar reconducirlo en colaboración con los técnicos de la Junta de Andalucía. El proyecto original preveía la construcción de 13 hoteles, un campo de golf y una zona residencial en 168 hectáreas catalogadas por la Consejería de Medio Ambiente como no urbanizable.

El Ayuntamiento de Punta Umbría difundió ayer un comunicado en el que explica que "se notificó la celebración de esta sesión para el día 9 de octubre debido exclusivamente a un error de la Secretaría del Ayuntamiento en el momento de informar al alcalde de los plazos de convocatoria y celebración de sesiones extraordinarias que solicitan los miembros corporativos". En el comunicado se reconoce que la convocatoria para la tercera semana de octubre, dictada en principio para la celebración del pleno, era contraria a toda norma.

Por su parte, el portavoz popular manifestó ayer: "Nosotros queremos tener información sobre el proyecto. Nuestra intención reside en conocer con exactitud cómo está ahora mismo el proyecto turístico, tras la decisión adoptada por el grupo del PSOE de paralizarlo. Que se dé luz para que se pueda llegar a un consenso entre las fuerzas políticas para el desarrollo turístico de Punta Umbría".

Hernández añadió,: "Lo que tratamos de evitar es que alguien pueda dar el pelotazo a través de este proyecto, a través de comprar los terrenos a un determinado precio y venderlos tres veces por encima".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En