El rey Mohamed VI anuncia el primer hallazgo de grandes yacimientos de petróleo y gas en Marruecos

El rey Mohamed VI de Marruecos anunció ayer el descubrimiento de yacimientos de petróleo y gas de buena calidad y en cantidades abundantes en los alrededores de Talsint, al noreste del país. Mohamed VI hizo este anuncio en el discurso que dirigió a la nación con motivo de la Fiesta de la Revolución del rey y del Pueblo, que conmemora el 47º aniversario del exilio de su abuelo, Mohamed V, durante el protectorado francés, y de la Fiesta de la Juventud, que se celebra mañana, coincidiendo con el 37º cumpleaños del monarca alauí. El rey de Marruecos destacó la necesidad de una gestión racional de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El rey Mohamed VI de Marruecos anunció ayer el descubrimiento de yacimientos de petróleo y gas de buena calidad y en cantidades abundantes en los alrededores de Talsint, al noreste del país. Mohamed VI hizo este anuncio en el discurso que dirigió a la nación con motivo de la Fiesta de la Revolución del rey y del Pueblo, que conmemora el 47º aniversario del exilio de su abuelo, Mohamed V, durante el protectorado francés, y de la Fiesta de la Juventud, que se celebra mañana, coincidiendo con el 37º cumpleaños del monarca alauí. El rey de Marruecos destacó la necesidad de una gestión racional de estos recursos para garantizar el relanzamiento de la economía del país y el desarrollo social.Los beneficios de este primer descubrimiento de petróleo y gas en suelo marroquí deben invertirse, según el monarca, en la cualificación de los recursos humanos, el reforzamiento y la modernización del tejido económico y en el desarrollo del mundo rural y de la agricultura. "Los recursos petroleros descubiertos no ocultarán en ningún caso la necesidad de privilegiar nuestros sectores productivos prometedores en los que hemos conseguido una competitividad internacional, como son el turismo, la pesca, las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, los servicio, la artesanía y el textil", enfatizó Mohamed VI.

La perforación de los yacimientos de Talsint comenzó el 17 de mayo pasado y ha sido realizada por la sociedad marroquí Lone Star Energy, filial de la compañía petrolera estadounidense Skidmore Energy. Según algunos medios de comunicación marroquíes, el yacimiento ha sido hallado a una profundidad de 3.500 metros y las reservas potenciales serían de 5.000 millones de barriles de petróleo y de 196.000 millones de metros cúbicos de gas.

Por otro lado, las autoridades iraníes anunciaron ayer el descubrimiento de dos grandes yacimientos de gas natural y petróleo.

El yacimiento de crudo tiene unas reservas de 1.000 millones de barriles de petróleo y las de gas natural de 23.000 millones de metros cúbicos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En