Un hombre escapa sondado de un hospital, atraca un banco y es detenido

Llevaba ingresado 14 días en el hospital Doce Octubre, aquejado de una insuficiencia renal grave. Pero eso no fue obstáculo para que Indalecio S. C., de 42 años, decidiera fugarse, con dos sondas incluidas, para atracar una sucursal de Caja Madrid, junto con un compinche. Ambos, disfrazados con pelucas, barba, bigote y gafas de sol, robaron a punta de pistola 20.000 francos franceses, dos millones de liras y 557.000 pesetas. La policía montó una operación de busca y captura, con helicóptero incluido, y, cercó a Indalecio. Logró detenerle tras una larga persecución por los tejados del barrio d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Llevaba ingresado 14 días en el hospital Doce Octubre, aquejado de una insuficiencia renal grave. Pero eso no fue obstáculo para que Indalecio S. C., de 42 años, decidiera fugarse, con dos sondas incluidas, para atracar una sucursal de Caja Madrid, junto con un compinche. Ambos, disfrazados con pelucas, barba, bigote y gafas de sol, robaron a punta de pistola 20.000 francos franceses, dos millones de liras y 557.000 pesetas. La policía montó una operación de busca y captura, con helicóptero incluido, y, cercó a Indalecio. Logró detenerle tras una larga persecución por los tejados del barrio de San Fermín.El rocambolesco asalto sucedió sobre las nueve de la mañana de ayer, cuando dos hombres con disfraz irrumpieron en la oficina de Caja Madrid de la calle de Antonio López, 80. Portando sendas pistolas, conminaron a los empleados a darles el botín. Obtenido éste, los delincuentes huyeron en un coche azul, indetificado por varios testigos.

Al tener conocimiento del atraco, la policía activó el correspondiente dispositivo para localizar a los atracadores y determinó la dirección por la que huyeron garcias a los datos facilitados por los transeúntes. Minutos después, el coche utilizado para la fuga fue cercado en la barriada de San Fermín. Los ocupantes lo abandonaron en la avenida de los Fueros y continuaron a pie.

Intentaron despistar a la policía subiéndose por los tejados, pero no contaron con que un helicóptero controlaba sus movimientos. Finalmente, Indalecio fue localizado en su domicilio, en la calle de Elizondo, al que accedió desde el tejado.

Por el camino se desprendió de diversos efectos, entre ellos una pistola muy cotizada (una Taurus, de fabricación brasileña, modelo PT 99 FS), con 15 cartuchos en el cargador y uno en la recámara del calibre 9 milímetros Parabellum, y varias joyas de elevado valor.

Registro en la vivienda

Tras la detención de Indalecio S. se procedió, con el correspondiente mandamiento judicial, a registrar su vivienda. La policía intervino, entre otros objetos, 20.000 francos franceses, dos millones de liras, abundante munición de distinto calibre, nueve pelucas, una barba postiza, elementos de disfraces, relojes, pendientes, gemelos, broches, medallas, anillos, cadenas de oro, esclavas y collares.El detenido llevaba dos sondas puestas, una en la región supraclavicular derecha y otra en el costado izquierdo. Los policías le detuvieron, pero le devolvieron al hospital Doce de Octubre para que recibiera atención médica. Volvió a ingresar en el centro por prescripción facultativa, bajo custodia policial, y a la espera de la decisión judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Indalecio cuenta con 29 antecedentes policiales, la mayoría por robo con intimidación, y tenía interesada su detención y presentación por un juzgado de Móstoles. Ahora la policía busca a su compinche.

Archivado En