Detenido en Igualada el autor de una estafa inmobiliaria

El Cuerpo Nacional de Policía de Igualada informó ayer de que unos agentes de este cuerpo detuvieron días pasados a Ramón Careta Cano como presunto autor de un delito de estafa inmobiliaria. Careta Cano es vecino de Manresa y tiene 35 años. Los agentes fueron alertados, mediante una llamada al 091, de la presencia en la ciudad de un individuo que al parecer se dedicaba a la compra y venta fraudulenta de inmuebles.El detenido llevaba operando en Igualada unas tres semanas. Durante este tiempo había constituido una empresa inmobiliaria ficticia, Tot Cases, que se anunciaba en una revista ofrecie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Cuerpo Nacional de Policía de Igualada informó ayer de que unos agentes de este cuerpo detuvieron días pasados a Ramón Careta Cano como presunto autor de un delito de estafa inmobiliaria. Careta Cano es vecino de Manresa y tiene 35 años. Los agentes fueron alertados, mediante una llamada al 091, de la presencia en la ciudad de un individuo que al parecer se dedicaba a la compra y venta fraudulenta de inmuebles.El detenido llevaba operando en Igualada unas tres semanas. Durante este tiempo había constituido una empresa inmobiliaria ficticia, Tot Cases, que se anunciaba en una revista ofreciendo unas condiciones inmejorables para la adquisición de viviendas. Tras ganarse la confianza de sus víctimas, el detenido conseguía apropiarse de los créditos que les concedían las entidades bancarias, ante las que Ramón Careta Cano actuaba como intermediario. Con este método consiguió apoderarse en pocos días de 1,5 millones de pesetas en Igualada.

Ramón Careta Cano ya había realizado este tipo de operaciones con anterioridad. En el momento de su detención tenía interesada una orden de busca y captura ya que más de 40 personas le denunciaron en Barcelona hace unos meses por la misma razón. Fuentes de la investigación revelaron entonces que el número de afectados podría llegar a 100 y que la estafa era superior a 200 millones de pesetas.

En el momento de la detención, Ramón Careta Cano marchaba de vacaciones con una amiga ya que su vehículo se encontraba cargado con abundante equipaje y había dejado prácticamente vacía la habitación donde se hospedaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En