Una huelga impide acabar el recinto ferial de Almería

La huelga indefinida que desde el lunes secunda el sector siderometalúrgico de Almería ha puesto en jaque la inauguración de la feria (mañana a las 20.00), al menos, en lo que al montaje eléctrico del recinto ferial se refiere. Las propuestas ofertadas en la reunión mantenida ayer entre los representantes empresariales y los miembros del comité de huelga no satisficieron a los trabajadores, que negocian desde hace dos meses un nuevo convenio provincial de industria siderometalúrgica.Entre las reivindicaciones laborales plantean la subida de salarios con el fin de alcanzar la media andaluza en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La huelga indefinida que desde el lunes secunda el sector siderometalúrgico de Almería ha puesto en jaque la inauguración de la feria (mañana a las 20.00), al menos, en lo que al montaje eléctrico del recinto ferial se refiere. Las propuestas ofertadas en la reunión mantenida ayer entre los representantes empresariales y los miembros del comité de huelga no satisficieron a los trabajadores, que negocian desde hace dos meses un nuevo convenio provincial de industria siderometalúrgica.Entre las reivindicaciones laborales plantean la subida de salarios con el fin de alcanzar la media andaluza en un plazo de tres años: un 6% en 2000, un 1,25% más el IPC real en 2001 y un 1,25% más el IPC real en 2002. Los trabajadores solicitan también un jornada laboral que se sitúe en las 1.771 horas mensuales.

Tras el rechazo de la patronal, los trabajadores volvieron a concentrarse en el recinto ferial a última hora de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En