La dirección de Sol y Arena pide protección contra los piquetes

La junta directiva de la comunidad de regantes Sol y Arena ha denunciado la pasividad de la Subdelegación del Gobierno en Almería frente las coacciones que, a su juicio, sufren sus trabajadores a manos de los piquetes informativos desplegados por la denominada Plataforma para la Democratización de la citada agrupación agrícola del Poniente almeriense.La dirección de Sol y Arena remitió un comunicado el lunes al subdelegado del Gobierno, Fernando Hermoso, advirtiéndole de las "insospechadas consecuencias" que su actitud de "tan grave incumplimiento de sus funciones" puede acarrear a la comun...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La junta directiva de la comunidad de regantes Sol y Arena ha denunciado la pasividad de la Subdelegación del Gobierno en Almería frente las coacciones que, a su juicio, sufren sus trabajadores a manos de los piquetes informativos desplegados por la denominada Plataforma para la Democratización de la citada agrupación agrícola del Poniente almeriense.La dirección de Sol y Arena remitió un comunicado el lunes al subdelegado del Gobierno, Fernando Hermoso, advirtiéndole de las "insospechadas consecuencias" que su actitud de "tan grave incumplimiento de sus funciones" puede acarrear a la comunidad. "No estamos ante un conflicto privado, ni una riña familiar, sino ante una situación de suma gravedad para todo el Poniente de Almería", sentencia el texto.

Desde la dirección también se acusa a la organización Uaga-Coag de "boicotear" el auto judicial por el que se imponía, desde el 3 de agosto, un incremento en la factura del agua de 4.000 pesetas para los agricultores que no hubieran saldado el crédito solicitado para obras de riego con la Caja Rural de Almería en 1993.

Desde ese mismo día la plataforma crítica recomendó a los agricultores hacer el pago del agua mediante transferencias bancarias y nunca por la Caja Rural, para evitar el incremento de precio. "No contentos con ello, y a pesar de que las transferencias son devueltas y, por tanto, no válidas, mediante piquetes organizados dirigidos por Eduardo López, secretario provincial de Uaga, y Juan Romero, portavoz de la plataforma, recorren todo el campo coaccionando al personal de la comunidad", aseguran desde la directiva de Sol y Arena.

Por su parte, la plataforma crítica ha recomendado a los regantes que denuncien hoy ante los juzgados de Roquetas y El Ejido al presidente de la comunidad, Pedro Mena, por "impedir" el riego en más de 1.000 hectáreas de cultivos recién plantados. Desde la directiva se ha justificado el corte de agua para reparar una tubería principal que aseguran que fue saboteada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En