Recogida de firmas a favor de niños con graves enfermedades

Vanessa Jiménez, una joven de 18 años que padece el síndrome de McCune Albrigth, visitó ayer la ciudad de Valencia para recoger las 50.000 firmas que le faltan (de las 500.000 necesarias) para que el Congreso de los Diputados tramite una Ley de Pensiones y Ayudas de la Seguridad Social para niños con dolencias graves. Vanessa, cuya enfermedad degenerativa es un caso único en el mundo, después de haber recorrido diversas ciudades españolas pidió en una rueda de prensa en las Cortes Valencianas la colaboración popular con los niños enfermos que carecen de medios económicos. Margarita García, mad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vanessa Jiménez, una joven de 18 años que padece el síndrome de McCune Albrigth, visitó ayer la ciudad de Valencia para recoger las 50.000 firmas que le faltan (de las 500.000 necesarias) para que el Congreso de los Diputados tramite una Ley de Pensiones y Ayudas de la Seguridad Social para niños con dolencias graves. Vanessa, cuya enfermedad degenerativa es un caso único en el mundo, después de haber recorrido diversas ciudades españolas pidió en una rueda de prensa en las Cortes Valencianas la colaboración popular con los niños enfermos que carecen de medios económicos. Margarita García, madre de la joven, explicó que los menores de edad aquejados de una enfermedad grave reciben una subvención de 8.000 pesetas al mes, que se cobra cada seis meses, cantidad insuficiente para sufragar los elevados gastos en medicamentos que generan estas dolencias.

Margarita García expresó también la necesidad de que el Gobierno subvencione algunos productos que son imprescindibles para las personas minusválidas como las sillas de ruedas, las camas eléctricas o las bañeras hidráulicas, ya que su elevado precio los hace inalcanzables para personas con dificultades económicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En