Palamós pide que la Generalitat se implique en la protección de la playa de Castell

El Ayuntamiento de Palamós consideró ayer positiva la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que determina la protección del paraje natural de la playa de Castell. El alcalde, Jordi Pallí (CiU), aseguró: "Una vez conseguida la calificación del entorno, se abre una etapa en la que será necesario trabajar unitariamente para conseguir que esta zona protegida sea gestionada de acuerdo con las necesidades y voluntades del pueblo de Palamós". Pallí destacó la necesidad de que en esta etapa se implique la Generalitat "porque no basta con decir que se trata de un espacio único,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Palamós consideró ayer positiva la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que determina la protección del paraje natural de la playa de Castell. El alcalde, Jordi Pallí (CiU), aseguró: "Una vez conseguida la calificación del entorno, se abre una etapa en la que será necesario trabajar unitariamente para conseguir que esta zona protegida sea gestionada de acuerdo con las necesidades y voluntades del pueblo de Palamós". Pallí destacó la necesidad de que en esta etapa se implique la Generalitat "porque no basta con decir que se trata de un espacio único, sino que todas las administraciones deberán aportar todo lo necesario para que este espacio no sólo sea único en cuanto a cualificación, sino también respecto a la gestión" Pallí agregó: "Una implicación clara de la Generalitat es la que debe dar respuesta a la futura gestión, porque Castell es un patrimonio del país".

El alcalde de Palamós aseguró ayer que el Ayuntamiento, con la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la entidad Salvem Castell, está redactando un convenio de colaboración para gestionar la citada zona. Las primeras intervenciones que deberán llevarse a cabo serán la consolidación y conservación del poblado ibérico de Castell y la limpieza de los caminos para facilitar el acceso a la zona. Posteriormente se clasificaran las actividades que pueden desarrollarse en el paraje protegido.

El Ayuntamiento de Palamós respondió ayer al consejero de Economia y Finanzas de la Generalitat, Artur Mas, que el pasado viernes aseguró que "el final jurídico del asunto de Castell" aún se desconocía porque faltaba una sentencia del Tribunal Supremo. El abogado del Ayuntamiento, Xavier Hors, explicó ayer: "Esta sentencia es inocua porque se refiere a un recurso contencioso administrativo que planteó la entidad Depana y que no afectará a la sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Cataluña porque ambos actos son autónomos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En