Camela sustituye a Raúl en el programa de la Aste Nagusia

El Ayuntamiento de Bilbao convocó ayer una rueda de prensa para presentar la programación musical y teatral de la inminente Aste Nagusia, que se celebrarará entre los próximos 19 y 27 de agosto, y el acto se hubiera convertido en una mera repetición de lo ya expuesto en la presentación oficial del programa completo de no haber sido por el anuncio de un cambio: Raúl no actuará el día 21 en la Pérgola como estaba previsto. En el lugar del cantante vitoriano será Camela quien llene con sus ritmos bailables el entorno del parque de Doña Casilda, un trío cuyo techno aflamencado ha pasado de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Bilbao convocó ayer una rueda de prensa para presentar la programación musical y teatral de la inminente Aste Nagusia, que se celebrarará entre los próximos 19 y 27 de agosto, y el acto se hubiera convertido en una mera repetición de lo ya expuesto en la presentación oficial del programa completo de no haber sido por el anuncio de un cambio: Raúl no actuará el día 21 en la Pérgola como estaba previsto. En el lugar del cantante vitoriano será Camela quien llene con sus ritmos bailables el entorno del parque de Doña Casilda, un trío cuyo techno aflamencado ha pasado de los expositores de las gasolineras a lo más alto de las listas de ventas.Asimismo, se confirmó ayer la presencia de Rollins Band en la Plaza del Gas el jueves 24. Para poder convencer al conjunto norteamericano liderado por Henry Rollins, ex Black Flag, "ha sido necesario un esfuerzo de negociación y económico importante", señaló el responsable de la oferta tanto del Gas como de la Plaza Unamuno.

"La calidad y diversidad de la parte oficial de la Aste Nagusia", en sus propias palabras, llevó a la directora del Área de Cultura y Turismo, Marian Egaña, a considerar que la Semana Grande bilbaína podría llevar el subtítulo de Festival de la Música y de las Artes Escénicas.

"Es una programación diversificada desde tres puntos de vista: lo autóctono está presente en todos los espacios junto con otros ritmos e intérpretes del ámbito nacional o internacional; concilia diversas sensibilidades; y también concilia lo más tradicional con lo más vanguardista", aseguró Egaña señalando el espíritu integrador que propugna el consistorio.

En el ámbito musical se han previsto 71 conciertos, mientras que el escénico, centrado en el teatro de humor y de calle, se complementará con la extensa oferta privada y con la del Teatro Arriaga, recinto municipal que pondrá en cartel la obra Arte, interpretada y dirigida por Josep Maria Flotats, y la escenografía que de Giselle ha preparado el ballet ruso Bolshoi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En