Cartas al director

Un insulto

En respuesta a la carta de don Enrique Chicote, publicada en EL PAÍS el día 5 de agosto y titulada Lloret de Hans, me gustaría responderle al señor Chicote, firmante de la carta, que el tono de su escrito demuestra el alto grado de xenofobia existente entre algunos miembros de la sociedad española, a la cual pertenece, sin duda -y en su caso específico, mezclado con un alto grado de, para utilizar una palabra educada, "desconocimiento" de su propio país y las costumbres de la población, especialmente de los jóvenes españoles-.En primer lugar, dudo que el señor Chicote, posea los conocim...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En respuesta a la carta de don Enrique Chicote, publicada en EL PAÍS el día 5 de agosto y titulada Lloret de Hans, me gustaría responderle al señor Chicote, firmante de la carta, que el tono de su escrito demuestra el alto grado de xenofobia existente entre algunos miembros de la sociedad española, a la cual pertenece, sin duda -y en su caso específico, mezclado con un alto grado de, para utilizar una palabra educada, "desconocimiento" de su propio país y las costumbres de la población, especialmente de los jóvenes españoles-.En primer lugar, dudo que el señor Chicote, posea los conocimientos lingüísticos adecuados para distinguir los idiomas que escucha paseando por un lugar como Lloret de Mar, donde cada día se mezclan alemanes, suecos, ingleses, franceses, holandeses, daneses y muchas más nacionalidades, que hablan en sus respectivos idiomas... ¿Quiere decirme que todos los que "gritaban y eructaban en sensorround (sic)" eran alemanes? Lo pongo en duda, y mucho -y, para demostrar su desconocimiento lingüístico, le invito a comprobar la palabra inglesa que utiliza en su misiva, sensorround... ¡Es inexistente!.

En segundo lugar, como "buen español" debería tener suficientes conocimientos de su propio país para evitar ir a un lugar como Lloret de Mar si quiere pasar unas vacaciones tranquilas... Soy alemán, llevo más de siete años viviendo en España -e incluso antes de venir a vivir y trabajar aquí supe perfectamente lo que significaba "Lloret de Mar": en tres palabras, Sangría, Sol y Sexo-. Y eso lo sabemos todos... ¿O, al parecer, algunos no? ¿No sabe que toda la zona de la Costa Brava ha hecho esfuerzos enormes en los años setenta y ochenta por atraer a exactamente este público tan "despreciable", y, lo que es muy importante, los ingresos correspondientes -ofreciendo alojamiento, establecimientos como bares internacionales y precios de alcohol por debajo de cualquier otro lugar- para ofrecer "turismo de calidad"?

Y en tercer lugar, le invito a visitar cualquier fin de semana un parque público o una "zona de copas" de Madrid, donde podrá observar el mismo "despreciable" comportamiento como beber litronas de cerveza, botellas de whisky, ron, ginebra, etc., escupir por la calle o dejar el lugar lleno de basura -esta vez realizado por los jóvenes españoles, "divirtiéndose" durante el fin de semana... ¿Dónde están allí los alemanes?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Bajo ningún concepto quiero disculpar el comportamiento de una gran parte de los veraneantes alemanes en la costa española... Desgraciadamente hay personas, de todas las nacionalidades, para las cuales las vacaciones significan beber y comportarse como cerdos... Pero es un insulto para cualquier extranjero de cualquier nacionalidad ver limitados los males a su nacionalidad exclusivamente, cuando hay suficientes ejemplos del mismo comportamiento en su propia sociedad.-

Archivado En