Gálvez: "El permiso no fue tan rápido"

Miguel Ángel Gálvez, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aranjuez que concedió la polémica licencia de obras, aseguró ayer que estaba "tranquilo" ante la investigación que realiza la Fiscalía de Urbanismo, Consumo y Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. "La licencia, que ahora mismo está suspendida", señaló Gálvez, "se concedió en base a un informe técnico". Se refiere a que fue el aparejador municipal quien le elevó el informe favorable a la concesión de la licencia. Los dos ediles socialistas de Aranjuez que han denunciado ante el fiscal estos hechos se quejan de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Matizaciones

Más información

Miguel Ángel Gálvez, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aranjuez que concedió la polémica licencia de obras, aseguró ayer que estaba "tranquilo" ante la investigación que realiza la Fiscalía de Urbanismo, Consumo y Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. "La licencia, que ahora mismo está suspendida", señaló Gálvez, "se concedió en base a un informe técnico". Se refiere a que fue el aparejador municipal quien le elevó el informe favorable a la concesión de la licencia. Los dos ediles socialistas de Aranjuez que han denunciado ante el fiscal estos hechos se quejan de que el Ayuntamiento no haya tomado aún ninguna medida contra este técnico municipal. "Ha sido cambiado de destino, pero no se ha tomado ninguna medida contra él", se lamentan.

"Los políticos", añadió ayer el primer teniente de alcalde Gálvez, "no tienen capacidad técnica para dar o quitar licencias, aunque es cierto que al final se necesita la firma de un responsable político. Y, como no estaba ni el concejal de Urbanismo ni funcionaba la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, las funciones las asumió el alcalde que circunstancialmente era yo en esos momentos", agregó ayer el concejal. Gálvez firmó la licencia de obras el 10 de agosto de 1999, cuando ejercía de alcalde en funciones. El regidor, José María Cepeda, estaba entonces de vacaciones.

Gálvez, quien también se halla de alcalde en funciones durante este mes de agosto, matizó ayer el hecho de que la licencia de obras, supuestamente ilegal, fuese concedida en sólo cinco días. "Eso no es del todo cierto", explicó ayer Gálvez. "La licencia ya llevaba tiempo tramitándose, había pasado por una Comisión de Gobierno que dio su visto bueno y contaba con todos los informes y valoraciones técnicas necesarias. Aunque es cierto que desde que pasó por el registro [del Ayunta-miento] hasta su concesión pasaron cinco días, llevaba mucho más tiempo en estudio. No se dio deprisa y corriendo como se dice", destacó.Miguel Ángel Gálvez asegura que la Fiscalía aún no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento ni con el equipo de Gobierno para requerirles documentación o pedirles declaraciones de ningún tipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En