Shlomo Ben Ami, candidato a nuevo ministro de Exteriores de Israel

Después de su semana trágica, el primer ministro israelí, Ehud Barak, tiene como misión recomponer su Gobierno y tratar de esquivar la convocatoria de elecciones anticipadas. El primer escollo es escoger al sucesor del dimisionario David Levy al frente de la cartera de Exteriores. El candidato mejor situado parece ser el ex embajador de Israel en España y actual ministro de Seguridad Interior, Shlomo Ben Ami, que ha tenido un papel relevante en las negociaciones de Camp David. Su rival para ese cargo es el titular de Justicia, Yosi Beilin, quien tiene decidido disputar a Barak el lidera...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Después de su semana trágica, el primer ministro israelí, Ehud Barak, tiene como misión recomponer su Gobierno y tratar de esquivar la convocatoria de elecciones anticipadas. El primer escollo es escoger al sucesor del dimisionario David Levy al frente de la cartera de Exteriores. El candidato mejor situado parece ser el ex embajador de Israel en España y actual ministro de Seguridad Interior, Shlomo Ben Ami, que ha tenido un papel relevante en las negociaciones de Camp David. Su rival para ese cargo es el titular de Justicia, Yosi Beilin, quien tiene decidido disputar a Barak el liderazgo del Partido Laborista en las primarias internas. Ben Ami negó ayer esos rumores -"eso está en manos de Barak", dijo-, pero al tiempo dio a entender que se considera el más indicado. "Nos encontramos en uno de los momentos más complejos de la vida del país, tanto en lo referente a la política interna como al proceso de paz, por lo que lo último que se me ocurre ahora es dejar al primer ministro solo en esa lucha, sino que colaboraré con Barak a lo largo del camino para alcanzar un tratado de paz y, si hay elecciones, para vencer junto con él", afirmó Ben Ami.

Más información

Barak tiene ahora varias opciones. Una de ellas es volver a formar un Gobierno similar al que tenía hasta hace algunas semanas, Otra es formar un llamado Gobierno de unidad nacional, que es lo que exige el Likud y el propio Levy.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En