"Encuesta a la carta"

Al Ejecutivo de Jordi Pujol le llovieron ayer de nuevo las críticas por encargar una encuesta sobre la acción de gobierno de Convergència i Unió. El portavoz del PSC, Miquel Iceta, y Alberto Fernández Díaz, presidente del PP catalán, coincidieron en calificar el sondeo de "hecho a medida y a la carta" y orientado únicamente a obtener determinados resultados. "Es una encuesta de encargo para justificar su posición política, no para conocer la verdadera opinión de los catalanes", manifestó Iceta.Fernández Díaz fue más duro al afirmar que con ciertas preguntas "se empieza dividiendo a los catalan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al Ejecutivo de Jordi Pujol le llovieron ayer de nuevo las críticas por encargar una encuesta sobre la acción de gobierno de Convergència i Unió. El portavoz del PSC, Miquel Iceta, y Alberto Fernández Díaz, presidente del PP catalán, coincidieron en calificar el sondeo de "hecho a medida y a la carta" y orientado únicamente a obtener determinados resultados. "Es una encuesta de encargo para justificar su posición política, no para conocer la verdadera opinión de los catalanes", manifestó Iceta.Fernández Díaz fue más duro al afirmar que con ciertas preguntas "se empieza dividiendo a los catalanes por su origen y se sigue en otras cosas". El presidente del PP de Cataluña criticó el hecho de que en preguntas sobre el sistema de financiación se interrogara a los encuestados sobre "si han nacido o no en Cataluña o son hijos de inmigrantes". "Esto no tiene ninguna relevancia porque el valor de las respuestas es idéntico en todos los casos", apostilló.

Más información

Miquel Iceta añadió que el Gobierno nacionalista incumplió el compromiso de facilitar la encuesta primero a los partidos políticos.

Fuentes de Line Staff confirmaron ayer a este periódico que su mayor cliente es la Generalitat de Cataluña, aunque desmintieron los porcentajes del informe elaborado por el parlamentario del PP Josep Curto. Según la empresa, en 1998 los estudios para el Gobierno catalán representaron el 34% de la facturación, porcentaje que bajó al 29% el pasado año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En