La Generalitat no completará su aportación de 3.000 millones a la Fira hasta finalizar la legislatura

El Consell Executiu de la Generalitat acordó ayer formalizar su entrada en los órganos de gobierno de la Fira de Barcelona, en la que prevé invertir cerca de 3.000 millones de pesetas. Esta inversión, que el Ejecutivo estudia realizar en tres anualidades, no se completará por tanto hasta el final de la presente legislatura.El portavoz de la Generalitat, Artur Mas, anunció ayer que esta inversión servirá para ampliar el recinto ferial de Montjuïc-2, en L'Hospitalet de Llobregat. La entrada de la Generalitat en el Consejo de Administración, según Mas, "garantiza el buen futuro de la Fira como pl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consell Executiu de la Generalitat acordó ayer formalizar su entrada en los órganos de gobierno de la Fira de Barcelona, en la que prevé invertir cerca de 3.000 millones de pesetas. Esta inversión, que el Ejecutivo estudia realizar en tres anualidades, no se completará por tanto hasta el final de la presente legislatura.El portavoz de la Generalitat, Artur Mas, anunció ayer que esta inversión servirá para ampliar el recinto ferial de Montjuïc-2, en L'Hospitalet de Llobregat. La entrada de la Generalitat en el Consejo de Administración, según Mas, "garantiza el buen futuro de la Fira como plataforma de promoción del comercio exterior".

La aportación económica de la Generalitat en la Fira de Barcelona no comenzará a hacerse efectiva hasta el próximo año. Los otros miembros de los órganos de gobierno de la Fira, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Mancomunidad de Municipios y los ayuntamientos de Barcelona y L'Hospitalet, ya han hecho efectiva una aportación económica similar a la que ha anunciado la Generalitat.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Antoni Negre, afirmó ayer que el nuevo presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona será con toda probabilidad uno de los siete miembros que componen el nuevo consejo, que fue aprobado en el pleno extraordinario de la cámara celebrado el pasado 6 de julio. Negre aseguró que el nombre del futuro presidente de la Fira no se hará público hasta que "haya consenso", si bien añadió que "saldrá de las siete personas del Consejo de Administración". "Esto está clarísimo", subrayó.

El nombre del nuevo presidente debe ser ratificado por el Consejo General de la Fira a propuesta de Negre. No obstante, este organismo, compuesto por cinco representantes de la Generaliat,cinco del Ayuntamiento y otros cinco de la Cámara de Comercio, todavía no está constituido y de momento sólo la cámara ha elegido a sus representantes.

Los empresarios que fueron elegidos como miembros del Consejo de Administración por parte de la Cámara de Comercio son Salvador Gabarró (Roca Radiadores), José Manuel Lara Bosch (Planeta), Jaume Tomàs (Agrolimen), Josep Blanchart (Construmat), Jordi Clos (Derby Hoteles), Pere Vicens (Editorial Vicens Vives) y Miquel Valls (Fichet).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En