El Ivefa y AVE colaborarán en el estudio de la empresa familiar

Los presidentes del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa), Mario Mariner, y de la Asociación Valenciana de Empresas (AVE), Federico Félix, firmaron ayer un convenio de colaboración para intentar solucionar los problemas de las empresas familiares y favorecer su desarrollo. El convenio de colaboración atenderá a aspectos como formación de ejecutivos, la fiscalidad de las empresas y la sucesión directiva de las mismas.Este último punto es uno de los "más graves" según Mariner, ya que actualmente más del 25% de las pymes europeas se encuentran en situación de tránsit...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los presidentes del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa), Mario Mariner, y de la Asociación Valenciana de Empresas (AVE), Federico Félix, firmaron ayer un convenio de colaboración para intentar solucionar los problemas de las empresas familiares y favorecer su desarrollo. El convenio de colaboración atenderá a aspectos como formación de ejecutivos, la fiscalidad de las empresas y la sucesión directiva de las mismas.Este último punto es uno de los "más graves" según Mariner, ya que actualmente más del 25% de las pymes europeas se encuentran en situación de tránsito generacional, "lo que será causa de desaparición de más de un millón de ellas y la pérdida de seis millones de empleos", aseguró.

Según Federico Félix, la globalización económica está "solapando" a los pequeños negocios, por lo que "es necesaria la unión de todos los modestos para poder sobrevivir entre las grandes fuerzas multinacionales".

Para Mariner, "la firma de este convenio permitirá complementar la totalidad del espectro de las empresas valencianas y sumar las sinergias que se produzcan entre AVE y el Ivefa". Los resultados de este acuerdo se reflejarán en el primer Máster de Dirección de la Empresa Familiar que se impartirá el próximo mes de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En