La oposición critica la falta de proyecto de ciudad de Alonso

El alcalde de Vitoria, el popular Alfonso Alonso, hizo ayer balance de su primer año de gestión en un debate sobre política general calificado de manera unánime por la oposición como vacío de contenido y que confirma, en su opinión, la falta de un proyecto de ciudad por parte del equipo de gobierno PP-UA.El alcalde, tras criticar la actitud de EH frente a la amenaza etarra que pesa sobre "muchos de los concejales" presentes, subrayó que su equipo ha consolidado "un relevo generacional e ideológico con normalidad" en lo que definió como "un cambio tranquilo". Destacó que un año es insuficiente...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Vitoria, el popular Alfonso Alonso, hizo ayer balance de su primer año de gestión en un debate sobre política general calificado de manera unánime por la oposición como vacío de contenido y que confirma, en su opinión, la falta de un proyecto de ciudad por parte del equipo de gobierno PP-UA.El alcalde, tras criticar la actitud de EH frente a la amenaza etarra que pesa sobre "muchos de los concejales" presentes, subrayó que su equipo ha consolidado "un relevo generacional e ideológico con normalidad" en lo que definió como "un cambio tranquilo". Destacó que un año es insuficiente para recoger los frutos de la administración desarrollada en materia de vivienda, tráfico o empleo, aspectos que considera prioritarios en su actuación, pero destacó que en el ámbito de la vivienda su equipo ha transformado "el oscurantismo anterior en transparencia de gestión".

Todos los grupos de la oposición, que intervendrán hoy en la continuación del pleno, adelantaron ayer un análisis similar de la intervención de Alonso. El PNV la tachó de "decepcionante" y echó en falta que no hubiera expuesto su programa. Jesús Loza,del PSE, señaló que el primer edil se había limitado a leer la memoria del año "como si fuera el secretario de un Consejo de Administración".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En