El PP aconseja a sus cargos vascos que se vayan de vacaciones

La dirección del PP en el País Vasco ha aconsejado a sus cerca de 250 cargos electos en Euskadi, a través de sus presidentes provinciales, que adelanten las vacaciones fuera de esa comunidad ante la ofensiva de atentados terroristas de los últimos días. La orden partió hace tres días. El PP, ante esta avalancha de coches bomba, bombas-lapa e intentos de asesinato, no ha podido reaccionar como hace dos veranos, cuando movió de golpe a grupos de concejales vascos a zonas del litoral mediterráneo, aunque algunas organizaciones del sur sí han reiterado ese ofrecimiento de acogida.El PP ha optado e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección del PP en el País Vasco ha aconsejado a sus cerca de 250 cargos electos en Euskadi, a través de sus presidentes provinciales, que adelanten las vacaciones fuera de esa comunidad ante la ofensiva de atentados terroristas de los últimos días. La orden partió hace tres días. El PP, ante esta avalancha de coches bomba, bombas-lapa e intentos de asesinato, no ha podido reaccionar como hace dos veranos, cuando movió de golpe a grupos de concejales vascos a zonas del litoral mediterráneo, aunque algunas organizaciones del sur sí han reiterado ese ofrecimiento de acogida.El PP ha optado en esta ocasión, que se asume como una de las peores por la virulencia y constancia de los ataques terroristas, por recomendar a sus cargos amenazados por ETA que tomen algo de distancia física. En suma, que se vayan de vacaciones si ya lo tenían previsto y que las precipiten si las tenían programadas para más adelante.

En el caso de que esa salida del País Vasco no sea posible, el PP "redoblará" las medidas de vigilancia y seguridad de los cargos que tengan que quedarse en Euskadi.

El PP ha tenido conocimiento, a través de la información policial que maneja el Ministerio del Interior, de que el comando Vizcaya de ETA tiene la orden de cometer todos los días un atentado. Cree que esta estrategia durará, en principio, hasta al próximo 4 de agosto, cuando está programado el último Consejo de Ministos del Gobierno de José María Aznar, al que el PP presume se dirigen estos ataques.

Los dirigentes populares han constatado que en estos momentos hasta los ataques contra los cajeros bancarios no se realizan como antes, con artefactos, sino con auténticas bombas. Así lo subrayó ayer en Madrid el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, que volvió a criticar con dureza el comportamiento ambiguo del PNV, del Gobierno vasco y de su lehendakari, Juan José Ibarretxe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En