CC OO rechaza la estructuración del Servef que planea el Consell

El secretario general de CC OO del País Valenciano, Joan Sifre, expresó ayer durante una comparecencia ante los medios de comunicación para repasar las cuestiones y objetivos del sindicato que su organización se opone al proyecto de estructura y funcionamiento del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) que elabora el Gobierno valenciano. "No responde a la unanimidad con que se gestó este servicio y reduce el papel de los agentes sociales", explicó el dirigente.Sifre se pronunció también sobre la fusión de Bancaixa y la CAM, proceso en el que CC OO defenderá la ocupación y la funció...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de CC OO del País Valenciano, Joan Sifre, expresó ayer durante una comparecencia ante los medios de comunicación para repasar las cuestiones y objetivos del sindicato que su organización se opone al proyecto de estructura y funcionamiento del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) que elabora el Gobierno valenciano. "No responde a la unanimidad con que se gestó este servicio y reduce el papel de los agentes sociales", explicó el dirigente.Sifre se pronunció también sobre la fusión de Bancaixa y la CAM, proceso en el que CC OO defenderá la ocupación y la función social de la operación. También aboga por que la integración la decidan las cajas de ahorro y no se produzcan "injerencias". El secretario general se mostró crítico con la Administración popular "porque no está cumpliendo sus compromisos en la reducción de la temporalidad del empleo público y abusa de la discrecionalidad".

Ante la próxima renovación del Acuerdo Valenciano por el Empleo y la Formación (AVEF), marco sociolaboral del Consell, Sifre reclamó un acuerdo con objetivos "claros" y "evaluables", dotaciones presupuestarias patentes y enfocados en el empleo y la dotación de servicios públicos. Estos acuerdos deben incluir compromisos en materia de salud laboral, igualdad de oportunidades, inmigración, inversiones públicas y medidas contra la violencia hacia las mujeres. CC OO exigirá una comisión de seguimiento para vigilar que los acuerdos que se adopten se cumplen dentro de los plazos.

Además de la negociación tripartita del AVEF, Sifre defendió relaciones bilaterales con la patronal valenciana para racionalizar una negociación colectiva excesivamente atomizada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En