No al proyecto del BSCH en Perales

El rechazo del Gobierno regional a una operación urbanística municipal no se limita al enfrentamiento con el Ayuntamiento de Madrid. La Comisión Regional de Urbanismo denegó ayer al Consistorio de Perales de Tajuña la recalificación de un terreno rústico de 1,4 millones de metros cuadrados, propiedad del Banco Santander Central Hispano (BSCH), para levantar un complejo hotelero, de ocio y servicios junto al futuro aeropuerto de Campo Real.El BSCH había adquirido la parcela hace 10 años, al no poder pagar la hipoteca sus antiguos propietarios, y poco después el Ayuntamiento de Perales le ofrec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El rechazo del Gobierno regional a una operación urbanística municipal no se limita al enfrentamiento con el Ayuntamiento de Madrid. La Comisión Regional de Urbanismo denegó ayer al Consistorio de Perales de Tajuña la recalificación de un terreno rústico de 1,4 millones de metros cuadrados, propiedad del Banco Santander Central Hispano (BSCH), para levantar un complejo hotelero, de ocio y servicios junto al futuro aeropuerto de Campo Real.El BSCH había adquirido la parcela hace 10 años, al no poder pagar la hipoteca sus antiguos propietarios, y poco después el Ayuntamiento de Perales le ofreció comprársela por 45 millones de pesetas. En 1995, sin embargo, empezó a hablarse de la posibilidad de construir un nuevo aeropuerto en la vecina localidad de Campo Real y el BSCH decidió no vender una parcela cuyo valor se habría multiplicado en poco tiempo.

Más información

Municipio y entidad bancaria llegaron finalmente a un acuerdo, el pasado abril, por el cual el Ayuntamiento se comprometía a recalificar el suelo para construir una gran ciudad de servicios a cambio de quedarse con el 15% de las plusvalías generadas. Los beneficios para el BSCH habrían sido multimillonarios.

El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, ya advirtió el pasado 18 de mayo que no autorizaría "desarrollos urbanísticos" no previstos en la zona colindante al futuro aeropuerto. La Comisión Regional de Urbanismo certificó ayer la muerte de ese proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En