La Fiscalía califica una muerte laboral como homicidio imprudente

La Fiscalía de Málaga ha calificado, por primera vez en Andalucía, como homicidio imprudente la muerte de un obrero de la construcción en accidente laboral. Según UGT, que presentó la denuncia, la empresa constructora demoró durante 16 días la entrega del parte del siniestro. El sindicato atribuye el retraso a que la promoción de viviendas estaba en su fase final y el empresario temió una paralización de las obras.En Jaén, las empresas de la construcción que figuran en la lista de alerta roja, formada por aquellas en las que se han producido accidentes laborales graves, han reducido un 18,6% l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía de Málaga ha calificado, por primera vez en Andalucía, como homicidio imprudente la muerte de un obrero de la construcción en accidente laboral. Según UGT, que presentó la denuncia, la empresa constructora demoró durante 16 días la entrega del parte del siniestro. El sindicato atribuye el retraso a que la promoción de viviendas estaba en su fase final y el empresario temió una paralización de las obras.En Jaén, las empresas de la construcción que figuran en la lista de alerta roja, formada por aquellas en las que se han producido accidentes laborales graves, han reducido un 18,6% la siniestralidad en el primer semestre de este año en relación con el anterior. Los datos los expuso ayer el delegado de Empleo, Juan de Dios Alcázar. La estadística se ha realizado sobre las 78 empresas que están controladas. En 25 no se registraron accidentes.

La lista, que se elaboró para vigilar a las empresas con mayor siniestralidad, la controla la comisión provincial de riesgos laborales. El seguimiento pone de manifiesto que el número de accidentes disminuyó en el primer semestre del año en 54 casos. En este tiempo, en las empresas controladas se han registrado ocho accidentes graves y uno mortal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En