Bulgaria admite un incidente leve en una central nuclear

Los responsables de la central nuclear de Kozloduy, en Bulgaria, informaron ayer del cortocircuito que se produjo en la tarde del sábado en el sistema eléctrico de uno de los generadores de dicha planta. El incidente en el séptimo generador, según las autoridades de Kozloduy, no afectó a la seguridad nuclear de la central que sigue funcionando con un 37% de su capacidad potencial.Esta central nuclear cuenta con cuatro bloques de 440 Megavatios de potencia, en uno de los cuales se produjo la avería, y otros dos bloques de 1.000 mil megavatios cada uno, que producen cerca de la mitad de la energ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los responsables de la central nuclear de Kozloduy, en Bulgaria, informaron ayer del cortocircuito que se produjo en la tarde del sábado en el sistema eléctrico de uno de los generadores de dicha planta. El incidente en el séptimo generador, según las autoridades de Kozloduy, no afectó a la seguridad nuclear de la central que sigue funcionando con un 37% de su capacidad potencial.Esta central nuclear cuenta con cuatro bloques de 440 Megavatios de potencia, en uno de los cuales se produjo la avería, y otros dos bloques de 1.000 mil megavatios cada uno, que producen cerca de la mitad de la energía eléctrica de Bulgaria.

Desde hace diez años, la Unión Europea exige de las autoridades búlgaras que cierren lo antes posible los primeros 4 bloques, de 440 megavatios cada uno, por razones de seguridad. Sofía, sin embargo, insiste en que se han adoptado todas las medidas necesarias para elevar la seguridad de dichos bloques que, en su opinión, es similar a la de las centrales occidentales. Pese a que el Gobierno búlgaro se ha comprometido a cerrar dos de esos cuatro bloques antes de 2003, insiste en seguir utilizando los otros alegando que su cierre no sólo pondría fin a la exportación de electricidad, sino que crearía un déficit energético en el país.

Archivado En