Choques entre la policía y 90 inmigrantes que saltaron la valla fronteriza de Melilla

Dos inmigrantes clandestinos heridos leves y varios contusionados entre las fuerzas de seguridad es el resultado de la confrontación mantenida en la madrugada de ayer en la frontera de Melilla. Un grupo de inmigrantes subsaharianos -entre 80 y 90, según fuentes de la delegación del Gobierno- trepó por la doble valla que delimita la frontera melillense y saltó por encima de los tornos que regulan el acceso de peatones. Llegaron a caminar 300 metros por territorio español.Fue una avalancha coordinada. Los inmigrantes, de nacionalidad desconocida, penetraron por el puesto fronterizo del Barrio Ch...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Reacción policial

Dos inmigrantes clandestinos heridos leves y varios contusionados entre las fuerzas de seguridad es el resultado de la confrontación mantenida en la madrugada de ayer en la frontera de Melilla. Un grupo de inmigrantes subsaharianos -entre 80 y 90, según fuentes de la delegación del Gobierno- trepó por la doble valla que delimita la frontera melillense y saltó por encima de los tornos que regulan el acceso de peatones. Llegaron a caminar 300 metros por territorio español.Fue una avalancha coordinada. Los inmigrantes, de nacionalidad desconocida, penetraron por el puesto fronterizo del Barrio Chino, que a esas horas se encuentra cerrado al paso y, por tanto, cuenta tan sólo con la vigilancia de dos guardias civiles. Eran aproximadamente las seis de la mañana.

La reacción rápida de otras patrullas del Cuerpo de Servicio de vigilancia fronteriza, como el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía y de patrullas de la Policía Local, logró interceptar dicha avalancha humana impidiendo el paso a la mayoría del grupo, unas 81 personas, en las inmediaciones del lugar por el que habían entrado.Tras gestiones realizadas con fuerzas de seguridad marroquíes, éstas se hicieron cargo de los inmigrantes; los detenidos s fueron entregados "inmediatamente", poco después de las siete de la mañana, por el mismo punto por el que se había producido la entrada irregular.

Debido a los enfrentamientos entre inmigrantes y miembros de la policía nacional, local y Guardia Civil, se produjeron algunos heridos de consideración. Dos individuos de origen centroafricano fueron atendidos en el Hospital Comarcal de la ciudad; uno por traumatismo craneal, de carácter leve, y otro por crisis nerviosa.

Ambos fueron dados de alta en la misma mañana de ayer y entregados posteriormente a las mismas autoridades fronterizas del país vecino, que es el procedimiento utilizado habitualmente en los últimos casos de inmigración clandestina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En