Alianza de Microsoft y EMI contra la piratería musical en la Red

Microsoft y la discográfica británica EMI, la tercera del mundo, se han aliado para combatir la piratería musical que genera Internet. El gigante del software ha puesto en el mercado una versión de Media Player que permite grabar, almacenar y escuchar música por medios legales, es decir, previa compra. Clásicos como Frank Sinatra, rockeras como Tina Turner, grupos como Pink Floyd o productos como Britney Spears o las Spice Girls forman parte del centenar artistas de todo el espectro musical que EMI ha puesto a disposición de Microsoft en un intento de poner orden en el complejo panorama...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Microsoft y la discográfica británica EMI, la tercera del mundo, se han aliado para combatir la piratería musical que genera Internet. El gigante del software ha puesto en el mercado una versión de Media Player que permite grabar, almacenar y escuchar música por medios legales, es decir, previa compra. Clásicos como Frank Sinatra, rockeras como Tina Turner, grupos como Pink Floyd o productos como Britney Spears o las Spice Girls forman parte del centenar artistas de todo el espectro musical que EMI ha puesto a disposición de Microsoft en un intento de poner orden en el complejo panorama de sistemas de adquisición de música en Internet, muchos en régimen de piratería. Las canciones pueden bajarse al ordenador personal mediante el Microsoft Windows Media 7, un programa que emplea sistemas de codificación para garantizar la propiedad intelectual: cada disco llevará incorporadas determinadas restricciones de uso.

Es la primera vez que una discográfica ofrece parte de su catálogo para ser descargado de forma digital en lo que constituye un intento de controlar una piratería que repudia el principio de la propiedad intelectual que rige fuera de la red. La industria se halla inmersa en una intensa batalla legal contra sistemas de distribución musical como el MP3 y Napster, que le cuestan miles de millones de dólares.

Para Microsoft, la séptima versión de Media Player supone un intento de crear un estándar competitivo en un entorno con varios jugadores, el más importante de los cuales es el Real Player de Real Networks. La compañía de Bill Gates busca facilitar el consumo sin complicaciones tecnológicas.

Archivado En