Socialistas de Alicante critican la "frivolidad" de Zaplana

"Una frivolidad". Así ven los socialistas de Alicante que el Consell llegue a anunciar, en el plazo de diez días, sus planes para la fusión entre Bancaixa y la CAM, antes de disponer de los informes completos que ambas entidades han encargado a sendas consultoras para analizar las consecuencias, ventajas y desventajas de la operación.Martín Sevilla, integrante del Consejo de Administración de la CAM, señaló ayer que "tomar el acuerdo sobre la fusión con el nivel de información que se dice que se tiene sería una frivolidad, porque se trata de avances teóricos de unos estudios que no serán defin...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Una frivolidad". Así ven los socialistas de Alicante que el Consell llegue a anunciar, en el plazo de diez días, sus planes para la fusión entre Bancaixa y la CAM, antes de disponer de los informes completos que ambas entidades han encargado a sendas consultoras para analizar las consecuencias, ventajas y desventajas de la operación.Martín Sevilla, integrante del Consejo de Administración de la CAM, señaló ayer que "tomar el acuerdo sobre la fusión con el nivel de información que se dice que se tiene sería una frivolidad, porque se trata de avances teóricos de unos estudios que no serán definitivos hasta diciembre, y esa decisión es para siempre".

Sevilla, que también reclama el acceso de los consejeros a los estudios previos que la cúpula de la CAM les niega sistemáticamente, considera que la alianza financiera es un asunto "demasiado serio" como para adoptar una decisión "en base a un nivel elemental" de los estudios. "Las prisas [del presidente Eduardo Zaplana] no responden a una necesidad real, y sí a una presión y politización que rechazo porque no se puede tratar así a una entidad tan importante". "La Generalitat", concluyó, "tiene sus responsabilidades, pero entre ellas no figura dirigir las cajas".

Más información

También ayer Antonio Moreno, portavoz del grupo socialista en las Cortes, reclamó al Consell que "deje trabajar en paz" a Bancaixa y CAM para tomar una decisión "independiente" sobre la operación, en base a los informes técnicos encargados por ambas entidades. "Las cajas no se tiene que fusionar por ley", señaló el parlamentario.

El senador Ángel Franco, por su parte, insistió en que la fusión significaría que Alicante "se plegaría a los intereses de Bancaixa y Valencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En