El Ayuntamiento prohíbe el espectáculo nocturno en el delfinario del Zoo

El Ayuntamiento de Madrid ha prohibido el espectáculo nocturno que los responsables del Zoo de la Casa de Campo habían organizado en el delfinario y que pusieron en marcha el 1 de julio pasado. La actividad, que duraba de diez a doce de la noche, los viernes, sábados y domingos, consistía un espectáculo en el que se mezclaban delfines y nadadores con diversos ejercicios en la piscina mientras el público se tomaba una copa en una terraza de verano de nueva creación.Un portavoz de la Concejalía de Patrimonio aseguró ayer que esta actividad comenzó a desarrollarse "sin ningún permiso municipal". ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Madrid ha prohibido el espectáculo nocturno que los responsables del Zoo de la Casa de Campo habían organizado en el delfinario y que pusieron en marcha el 1 de julio pasado. La actividad, que duraba de diez a doce de la noche, los viernes, sábados y domingos, consistía un espectáculo en el que se mezclaban delfines y nadadores con diversos ejercicios en la piscina mientras el público se tomaba una copa en una terraza de verano de nueva creación.Un portavoz de la Concejalía de Patrimonio aseguró ayer que esta actividad comenzó a desarrollarse "sin ningún permiso municipal". "No funcionó más que un par de noches. Después, el concejal de Patrimonio, Antonio Moreno, pidió explicaciones; al ser el Zoo una concesión municipal, el Ayuntamiento, por medio del pleno, debe autorizar este tipo de espectáculos".

Posteriormente, el Zoo reclamó el permiso al Ayuntamiento, que al final se lo ha denegado. El Zoo no es el lugar adecuado "para instalar una terraza de copas de madrugada, ya que es un recinto preservado para la flora y la fauna natural", según la Concejalía de Patrimonio.

La asociación ecologista Adena censuró la iniciativa e incluso amenazó con denunciar al Zoo ante la Unión Europea. A juicio de esta asociación, la terraza iba a influir de modo negativo en los 5.000 animales que viven en el Zoo. Los responsables del recinto negaron las acusaciones.

Un portavoz del Zoo aseguró ayer que la actividad sólo duró un fin de semana y que se clausuró "por voluntad propia". "Nos hemos dado cuenta de que se ha hecho todo de forma muy acelerada y, aunque la idea era buena, hemos pensado que hay que mejorarla. El año que viene lo organizaremos mejor". "Durante el fin de de semana que se celebró hubo un gran éxito de público", añadió este portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En