Una clínica de Huelva confunde e intercambia dos cadáveres

El Juzgado de Instrucción número 6 de Huelva ha abierto una investigación tras la denuncia, "por daños y perjuicios", interpuesta por dos familias contra la clínica Blanca Paloma, un centro concertado con el Servicio Andaluz de Salud situado en la capital onubense. Según la denuncia, esta clínica intercambió dos cadáveres. Uno de ellos fue incinerado el pasado fin de semana, y el otro permaneció en el centro a la espera de identificación.El hospital notificó la muerte de José Olmedo Oses, de 75 años, a los allegados. Estos firmaron la defunción del anciano cuyo cadáver fue incinerado. Ademá...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Instrucción número 6 de Huelva ha abierto una investigación tras la denuncia, "por daños y perjuicios", interpuesta por dos familias contra la clínica Blanca Paloma, un centro concertado con el Servicio Andaluz de Salud situado en la capital onubense. Según la denuncia, esta clínica intercambió dos cadáveres. Uno de ellos fue incinerado el pasado fin de semana, y el otro permaneció en el centro a la espera de identificación.El hospital notificó la muerte de José Olmedo Oses, de 75 años, a los allegados. Estos firmaron la defunción del anciano cuyo cadáver fue incinerado. Además, estuvieron a punto de esparcir sus cenizas, pero los médicos advirtieron a última hora que el cadáver incinerado no era el de Olmedo Oses.

Carmen García Olmedo, sobrina de uno de los fallecidos, ambos de similar edad, explicó: "Cuando fuimos a la habitación nos encontramos a un hombre amortajado, sin que nadie nos precisara la hora exacta y las causas de su fallecimiento". "Entonces me acerqué a un celador y le dije que ese no era mi tío, por la forma de sus rasgos, pero él me dijo que eso eran las secuelas de la muerte y que la cámara frigorífica lo había desfigurado un poco. Al final, me lo acabé creyendo cuando vi a todo el mundo besándolo y llorando".

La macabra historia se aclaró durante la tarde del sábado, cuando los parientes del fallecido incinerado por error empezaron a preocuparse porque el cuerpo de su familiar no aparecía.

La dirección de la clínica admitió ayer todo lo ocurrido e informó de que se ha abierto una investigación interna, además de la judicial.

Archivado En