Camas por oficinas

La progresiva desocupación de las zonas residenciales del casco histórico de Madrid, unida a las tendencias de las empresas a ubicar sus oficinas en el extrarradio de la ciudad, está favoreciendo la creación de una bolsa de edificios céntricos y antiguos que están siendo objeto de rehabilitación por inversores financieros (asumiendo el coste y gestión de las obras en los inmuebles) previo acuerdo con cadenas hoteleras (que asumen la gestión del hotel).Éste es el caso de Tryp y NH, que se han asociado con varios inversores, inmobiliarias o fondos extranjeros. Carlos Calero, director de expansió...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La progresiva desocupación de las zonas residenciales del casco histórico de Madrid, unida a las tendencias de las empresas a ubicar sus oficinas en el extrarradio de la ciudad, está favoreciendo la creación de una bolsa de edificios céntricos y antiguos que están siendo objeto de rehabilitación por inversores financieros (asumiendo el coste y gestión de las obras en los inmuebles) previo acuerdo con cadenas hoteleras (que asumen la gestión del hotel).Éste es el caso de Tryp y NH, que se han asociado con varios inversores, inmobiliarias o fondos extranjeros. Carlos Calero, director de expansión de Tryp, explica que de los 75 hoteles de su cadena, sólo 14 son de su propiedad. El resto llegan a acuerdos con inmobiliarias o empresas de oficinas que se encargan de la rehabilitación del inmueble y a la que luego pagan un alquiler como caseros de los hoteles. "Trabajamos con las inmobiliarias Vallehermoso, Urbis o Pryconsa, y el modelo funciona muy bien", apunta Calero.

Más información

El edificio del Círculo Mercantil e Industrial de Madrid, en el cruce de Gran Vía con Hortaleza, promovido por Núñez / Navarro o el antiguo Museo de Tranvías de Atocha, realizado por Pryconsa y gestionado por Tryp, son dos ejemplos de viejos edificios que se convertirán en hoteles por medio de este modelo compartido de remodelación y gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En